Araceli Navarro despierta de su sueño en cuartos de final

  • El sueño de la sablista madrileña Araceli Navarro en los Europeos de esgrima de Zagreb se truncó en los cuartos de final, en los que cayó ante la griega Vassiliki Vougiouka, a la postre subcampeona.

Madrid, 17 jun.- El sueño de la sablista madrileña Araceli Navarro en los Europeos de esgrima de Zagreb se truncó en los cuartos de final, en los que cayó ante la griega Vassiliki Vougiouka, a la postre subcampeona.

Navarro había cuajado una magnífica competición, en la que había sido tercera en la general de los grupos clasificatorios previos. Luego, en los enfrentamientos directos, superó a su compatriota Sandra Marcos (15-10) y a la polaca Katarzyna Kedziora (15-3).

En cambio, en los cuartos de final no pudo con la tiradora helena (15-11), quinta en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ganadora de la Copa del Mundo de Budapest 2010, primera griega que conseguía este éxito.

Vassiliki alcanzó posteriormente la final, pero en el combate por el título perdió por un claro 15-7 ante la gran favorita, la ucraniana Olga Kharlan, que se adjudicó el título por cuarta vez tras los de Plovdiv 2009, Sheffield 2011 y Legnano 2012.

Lucía Martín-Portugués no pudo superar los grupos previos y Laia Vila, que sí que los pasó, perdió en la primera ronda del cuadro final ante la polaca Marta Puda.

En florete masculino, el título fue para el Peter Joppich, campeón mundial en 2003, 2006, 2007 y 2010 y que en la final derrotó al ruso Alexey Cheremisinov por 15-11.

Mostrar comentarios