Aranzubia afirma que "el Villarreal es un rival directo a pesar de que no está bien"

  • A Coruña.- El portero del Deportivo Dani Aranzubia ha considerado hoy al Villarreal un rival directo en la lucha por estar la próxima temporada en Europa, a pesar de que está a nueve puntos de los coruñeses, y ha asegurado que el encuentro que medirá a ambos el próximo domingo en El Madrigal determinará las aspiraciones de su equipo.

A Coruña.- El portero del Deportivo Dani Aranzubia ha considerado hoy al Villarreal un rival directo en la lucha por estar la próxima temporada en Europa, a pesar de que está a nueve puntos de los coruñeses, y ha asegurado que el encuentro que medirá a ambos el próximo domingo en El Madrigal determinará las aspiraciones de su equipo.

"Es un partido importantísimo para nosotros y puede marcar un poco el final de la temporada, porque yo considero al Villarreal un rival directo, a pesar que no está bien. Sacar un resultado positivo allí sería importante. No es un partido más y, si ganamos, vamos a dejarle a bastante distancia", insistió.

Aranzubia espera un rival herido tras las goleadas que encajó ante el Real Madrid en el Bernabéu en Liga (6-2) y frente al Wolfsburgo (4-1) en la Europa Liga.

"El Villarreal es un equipo que no está acostumbrado a perder en los últimos años y haber perdido dos partidos en tan poco tiempo y de esa manera habrá sido duro para ellos. Los jugaron fuera de casa y ahora tendrán que demostrar ante su afición que han sido dos malos partidos, para meterse de nuevo en la pelea", apuntó.

El portero del Deportivo afirmó que las dos últimas derrotas del Villarreal no deben servir de referencia para el equipo coruñés a la hora de encarar el encuentro de El Madrigal.

"Si te encuentras a este Madrid en estado de gracia te puede meter seis goles y el equipo alemán al que se enfrentaron también es importante. Por eso no hay que tomar los dos partidos como referencia. El Villarreal no está tan bien como en los últimos años, pero estoy seguro de que va a ser un partido complicado para nosotros", explicó.

Aranzubia también defendió al centrocampista hispano-brasileño Marcos Senna, criticado por el entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, en una conversación privada con el presidente del conjunto castellonense, Fernando Roig, en la que dijo que el jugador "no está para este equipo".

"Senna es un grandísimo jugador, ha marcado dos golazos impresionantes en los últimos partidos y lleva muchos años demostrando que es uno de los buenos jugadores de esta Liga", afirmó el portero, quien añadió que los coruñeses deben "evitar las faltas cerca del área".

El cancerbero señaló que el Villarreal tiene "grandes jugadores y mucho talento" y afirmó que, en breve, el Deportivo puede marcarse como objetivo estar en Europa la próxima temporada, algo que no entraba en los planes iniciales del equipo.

"Desde principio de temporada siempre he dicho que el objetivo era la permanencia y que si llegamos al último tercio de campaña en estas posiciones europeas, lo intentaríamos. No ha llegado ese momento, aunque está a punto, y seguimos ahí. No sé si decir ya claramente que el objetivo es entrar en UEFA, pero está cerca ese día", indicó.

Por otra parte, el portero lamentó los enfrentamientos entre los aficionados del Athletic de Bilbao, su ex equipo, y el Anderlecht belga en la Europa Liga.

"Todos vimos las imágenes y a nadie le gusta. Esperemos que no se vuelvan a repetir. La eliminación del Athletic es una pena", concluyó.

Mostrar comentarios