Aranzubia: "El primer partido típico de Segunda será el de Alcorcón"

  • Dani Aranzubia, portero del Deportivo, ha afirmado que el primer encuentro típico de Segunda División que afrontará su equipo esta temporada tras haber perdido la categoría en mayo será el del próximo sábado ante el Alcorcón.

La Coruña, 18 sep.- Dani Aranzubia, portero del Deportivo, ha afirmado que el primer encuentro típico de Segunda División que afrontará su equipo esta temporada tras haber perdido la categoría en mayo será el del próximo sábado ante el Alcorcón.

"El primer partido más típicamente de Segunda que jugaremos va a ser el de Alcorcón. Hasta ahora al haber jugado en casa y ante el filial del Barcelona, no se sintió tanto la Segunda", comentó el cancerbero blanquiazul en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El día después de la victoria ante el Sabadell (2-1) en el estadio de Riazor, que ha impulsado al equipo gallego en la clasificación, Aranzubia reconoció que el 2-0 al descanso fue injusto y que en la segunda parte les tocó sufrir.

"Ayer no hicimos tantos méritos para llegar con dos goles de ventaja al descanso, después no supimos cerrar el partido, nos hicieron el gol y nos tocó sufrir", explicó en su intervención.

El portero riojano elogió al Sabadell, recién ascendido a Segunda y que llegó a Riazor tras haber hecho pleno de victorias en las tres primeras jornadas.

"Sabíamos que era un equipo que intentaba jugar, que estaba con mucha confianza después de las victorias que había conseguido y nos plantó cara, por momentos nos dominó y me pareció un buen equipo", dijo.

Respecto al Deportivo de José Luis Oltra indicó que "hay cosas que ajustar y que mejorar", pero matizó que, "al final, lo que queda de los partidos son los tres puntos".

El portero blanquiazul hizo hincapié además en el cambio de filosofía de juego del equipo coruñés tras la marcha de Miguel Ángel Lotina y señaló que aún se están adaptando al nuevo estilo.

"Estamos buscando el equilibrio entre defensa y ataque. En todos los partidos hemos intentado llevar la manija y antes no estábamos tan acostumbrados a tener tanto el balón. Eso crea desajustes defensivos que tenemos que intentar solucionar", manifestó.

Aranzubia reconoció que "lo ideal" es que el entrenador dirija al equipo desde el banquillo, pero puntualizó que el Deportivo ha sabido salir adelante por ahora a pesar de tener al técnico en la grada por la suspensión de su licencia por una deuda del club coruñés con el Vecindario.

"Estando el entrenador en el banquillo o en la grada yo intento corregir a mi equipo siempre. Lo ideal es que el entrenador esté en el banquillo, pero hemos ganado todos los partidos, así que no será tan importante", concluyó.

Mostrar comentarios