Aranzubia: "Soy de los que piensa que no va a ser el partido del ascenso"

  • Dani Aranzubia, portero del Deportivo, ha reconocido hoy que no confía en la posibilidad de que el equipo coruñés certifique mañana el ascenso en Jerez, para lo que tendría que ganar y esperar que el Celta no lo haga o que el Valladolid pierda.

La Coruña, 19 may.- Dani Aranzubia, portero del Deportivo, ha reconocido hoy que no confía en la posibilidad de que el equipo coruñés certifique mañana el ascenso en Jerez, para lo que tendría que ganar y esperar que el Celta no lo haga o que el Valladolid pierda.

"Soy de los que piensa que no va a ser el partido del ascenso. Debemos pensar en eso. Es un partido importantísimo, sin duda, pero tenemos que centrarnos solo en ganar. Creo que el Celta y el Valladolid van a ganar los cuatro partidos que quedan y nos van a obligar a ganar dos partidos más", comentó el guardameta riojano.

El Deportivo sabrá el resultado del Celta cuando afronte la cita con el Xerez, no así el del Valladolid, que empieza su partido después que los coruñeses, pero Aranzubia advirtió de que lo verdaderamente importante es que el equipo coruñés se centre en su encuentro y no en los de sus rivales, porque un tropiezo en Jerez avivará las dudas.

"Si no ganamos en Jerez, nos entrarían dudas porque habría que ganar dos partidos de los tres últimos. Lo que veo en el ambiente es la sensación de que está todo hecho, pero todavía queda. Los números fuera son buenos, pero no estratosféricos como los de casa, y no es fácil ganar dos partidos seguidos fuera", indicó el guardameta blanquiazul.

Aranzubia insistió en que la "situación" del Deportivo es "privilegiada" pero debe abstraerse de las sensaciones que tiene el entorno del equipo.

"Llevamos tiempo haciendo un esfuerzo de abstraernos de todo eso, lo estamos haciendo bastante bien, y ahora en la recta final hay que saber hacerlo porque la gente da por hecho que esta logrado el objetivo", comentó.

El guardameta afirmó que el "buen rendimiento" de los coruñeses, el Celta y el Valladolid está "haciendo que con 82 puntos no se ascienda", pese a que esa cifra siempre ha asegurado subir a Primera.

"Se podría dar el caso de que con 87 puntos, uno de los tres se quedara fuera del ascenso directo", apuntó el portero del Deportivo, que se recuperó de la peritendinitis que le impidió estar a disposición de José Luis Oltra en los últimos tres partidos.

El técnico valenciano podría optar por darle la titularidad o mantener en el puesto al que ha sido su sustituto, el argentino Germán Lux.

"Todos los que estamos en la lista confiamos en jugar, pero el entrenador es el que decide. Es un tema que no nos preocupa ni a nosotros mismos. Juegue el que juegue, la portería está bien cubierta y no es el problema ahora mismo", señaló Aranzubia.

Mostrar comentarios