El juez archiva la causa contra Neymar y su padre por estafa en su fichaje

  • El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha acordado este viernes el sobreseimiento provisional de la causa abierta al delantero Neymar Da Silva y a su padre.

    La decisión se adopta por entender, tras haber finalizado la instrucción de este asunto, que las conductas no pueden ser perseguidas penalmente.

Neymar se defiende: "No hice nada malo, no soy un criminal"
Neymar se defiende: "No hice nada malo, no soy un criminal"
AFP

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha acordado este viernes el sobreseimiento provisional de la causa abierta al delantero Neymar Da Silva y a su padre por la comisión de delitos de corrupción en los negocios y estafa impropia en su fichaje por parte del FC Barcelona.

La decisión se adopta por entender, tras haber finalizado la instrucción de este asunto, que las conductas no pueden ser perseguidas penalmente, y pese a que el pasado 7 de junio el Fiscal le pidió sentar en el banquillo a ambos investigados.

El juez señala que el contrato puede ser perseguido por la vía civil. La causa se seguía por la querella presentada por la empresa de representación de futbolistas DIS-Esportes e Organizaçao de Eventos, que poseía el 40% de los derechos federativos del jugador.

Este caso -Neymar 2- guarda relación con la multa de 5,5 millones de euros que pagó el FC Barcelona hace un mes -Neymar 1-. La multa se pagó para evitar la responsabilidad penal tanto de Sandro Rosell como de Bartomeu. Así, admitió dos delitos fiscales en los años 2011 y 2013.

Con este acuerdo se reconocía que las cantidades pagadas correspondían a la ficha de Neymar y no a comisiones extra, por lo que DIS-Esportes e Organizaçao de Eventos no pudo volver a reclamar una parte del dinero en el otro juicio abierto en la Audiencia Nacional.

Mostrar comentarios