Argentina buscar recuperar en Santiago el trono perdido en Medellín

  • La delegación argentina, compuesta por 498 atletas, disputará en Santiago de Chile los X Juegos de la Odesur con la misión de recuperar el trono que perdió hace cuatro años en la ciudad colombiana de Medellín.

Buenos Aires, 4 mar.- La delegación argentina, compuesta por 498 atletas, disputará en Santiago de Chile los X Juegos de la Odesur con la misión de recuperar el trono que perdió hace cuatro años en la ciudad colombiana de Medellín.

Con el gimnasia Federico Molinari como abanderado, la comitiva argentina intentará echar tierra al cuarto puesto que ocupó en el medallero de la novena edición disputada en 2010, el peor balance de su historia en esta competición.

Con siete primeros puestos sobre nueve ediciones de los Juegos de la Odesur, el flamante Secretario de Deportes, Carlos Espínola anunció: "Vamos a ir en busca de un resultado positivo para el deporte argentino".

En tiempo de definir ese resultado positivo, los dirigentes del deporte argentino analizan las posibilidades de pelear por el tercer puesto en el medallero detrás de Brasil y Colombia en lucha con el anfitrión Chile y Venezuela.

Además de Federico Molinari, finalista olímpico en los Juegos de Londres, las máximas esperanzas argentinas se centran en los atletas Germán Lauro, Jennifer Dahlgren, Rocío Comba, Braian Toledo y Germán Chiaraviglio, la nadadora Virginia Bardach, el luchador de taekwondo Sebastián Crismanich y la judoca Paula Paretto.

Otros de los referentes de los deportes individuales serán el remero Ariel Suárez, los integrantes del equipo de canoas Rubén Rézola y Miguel Correa, el esquiador náutico Javier Julio, el gimnasta Nicolás Córdoba, el boxeador Yamil Peralta, el karateca Franco Icasati y los tiradores Juan Angeloni y Andrea Álvarez.

Para esta edición de los Juegos Odesur las esperanzas se centran en los equipos de fútbol tradicional y futsal masculino, baloncesto masculino, con la figura de Facundo Campazzo, hockey sobre césped con sus Leonas y Leones, el balonmano masculino, el voleibol en sus dos ramas y el 'seven' de rugby.

"Los Odesur son el comienzo de un nuevo ciclo y en esta nueva era viajamos con una delegación completa y competitiva", anunció Gerardo Wertheim, presidente del Comité Olímpico Argentino.

Mostrar comentarios