Argentina insiste en que la baja de Sexton no afecta a Irlanda como conjunto

  • Los miembros de la selección argentina de rugby insistieron este sábado, tras el anuncio de la baja del apertura Jonathan Sexton en el mensaje que habían lanzado durante la semana, tras las ausencias de Paul O'Connell, Peter O'Mahony y Sena O'Brien, de que Irlanda se basa en el colectivo.

Irlanda, que había incluido el viernes a Sexton en el equipo de salida del domingo, y que será sustituido por Ian Madigan, afronta ahora con cuatro bajas importantes el duelo de cuartos de final del Mundial contra Argentina.

"En Irlanda es el juego de conjunto lo que destaca y entre las individualidades no hay una gran diferencia. Al ser un equipo muy colectivo, no me parece que los afecte. Nos preocupa más lo que podemos hacer nosotros", señaló Martín Gaitán, entrenador de la defensa de los Pumas.

"No hay mucha diferencia entre Sexton y Madigan. Sexton tal vez patea más y hace kicks más variados, pero Irlanda en general juega mucho con el pie. Con uno u otro jugador, su juego no varía demasiado", añadió Gaitán.

Para el miembro del equipo técnico, Irlanda basó su triunfo en las dos últimas ediciones del Seis Naciones en su homogeneidad.

"Irlanda es el campeón del Seis Naciones. No hay ningún jugador que se destaque por línea, no hay uno que se destaque más que otro. Es un equipo que está acostumbrado a jugar partidos de alto nivel", indicó.

"En el Seis Naciones lograron durante muchos partidos mantener una gran intensidad y ritmo, basado en el juego colectivo", añadió.

La principal novedad en la selección argentina que se enfrente a Irlanda será Matías Moroni, que jugará como centro exterior en lugar del sancionado Marcelo Bosch.

"No nos cambia nada que no juegue Sexton. Es un gran jugador, pero nosotros basamos el partido en nosotros mismos. Madigan es tal vez más individualista, pero Irlanda es muy colectivo, por lo que hay que marcar ordenados, todos en la misma línea", señaló Moroni.

Si Madigan jugará en lugar de Sexton, Moroni lo hará en el puesto del sancionado Bosch.

"Jugamos en el mismo puesto. Hacemos las mismas cosas en ataque y en defensa. Lamentablemente él no puede estar, pero voy a tratar de dar los mejor de mí mismo para que al equipo le sirva y buscar la victoria", explicó Moroni.

Para el partido contra Irlanda, Argentina puso énfasis esta semana en la defensa en los entrenamientos.

"Le dimos mucha importancia a la defensa. Irlanda tiene muchos ángulos de carrera, corren por distintas posiciones y crean muchos ángulos de juego", indicó el centro.

Gaitán, encargado de la defensa, confía en Moroni y en los otros jugadores jóvenes del equipo.

"Cada vez que juegan, dan lo máximo, en ningún momento se relajan. Hay Mucha coordinación en la defensa y pasa mucho por la complicidad. Han trabajado mucho. Esta todo muy aceitado", indicó el miembro del equipo técnico.

"El 'Tute' (Moroni), en las situaciones difíciles siempre se agranda. Los veo a todos bien, cómodos, y en particular él transmite mucha confianza", concluyó Gaitán.

psr/jt

Mostrar comentarios