Argentina reconoce el crecimiento que ha tenido el fútbol juvenil de Egipto

  • El seleccionador argentino Walter Perazzo reconoció esta noche el avance del fútbol egipcio, rival de mañana en los octavos de final del Mundial Sub'20 de Fútbol.

Medellín (Colombia), 8 ago.- El seleccionador argentino Walter Perazzo reconoció esta noche el avance del fútbol egipcio, rival de mañana en los octavos de final del Mundial Sub'20 de Fútbol.

"En cierta forma y particularmente conocía cosas de Egipto en selecciones mayores y en algunos torneos en los que nos ha tocado jugar con selecciones Sub'23, pero también vimos su crecimiento en el mundial pasado que organizaron ellos", aseguró Perazzo en rueda de prensa.

"Entonces no es una novedad lo que estamos viendo, el nivel que tienen, tiene fundamento como para el buen momento que demostraron en esta primera ronda. Así que bienvenido sea que los equipos a nivel mundial en juveniles estén trabajando y sigan creciendo", afirmó Perazzo.

El estratega argentino dijo además que aunque su país ha ganado seis títulos, éste no es un tema en el que piensa el grupo de jugadores con los que está en Colombia.

"Yo digo que los mundiales son diferentes, y estos jugadores que vinieron a Colombia quieren marcar su propia historia y tienen con qué hacerlo, para nada quieren pensar en las selecciones pasadas".

"Ellos están disfrutando este mundial, porque es un hecho único que están viviendo ellos y no lo podrían vivir después, por eso es una competencia importante para querer ganarla", añadió.

Para el partido de mañana Walter Perazzo confirmó los reemplazos de jugadores como Germán Pezzella, lesionado y de Roberto Pereira, que no podrá jugar por doble tarjeta amarilla.

"El reemplazo de Pereyra va a ser Carlos Luque, mientras que Leonel Galeano jugará por Pezzella. Además es importante para nosotros la recuperación de Erik Lamela, como centrocampista ofensivo, porque es un jugador desequilibrante", señaló.

"Afortunadamente tengo un plantel muy parejo entre el titular y el suplente, muchas veces el que entra marca diferencia con el que está jugando o al revés, es una suerte que tenemos dentro del plantel", afirmó.

Mostrar comentarios