Argentina y México, motivados y tranquilos, Inglaterra aún está a la espera

  • Marisol Larrahondo B.

Marisol Larrahondo B.

Medellín (Colombia), 5 ago.- Una Argentina motivada por ocupar el primer lugar del llamado 'grupo de la muerte', un México tranquilo por el nivel mostrado, una Inglaterra que quedó debiendo y está a la espera de seguir, y una Corea del Norte eliminada dejó el grupo F del Mundial Sub'20 de Fútbol que se disputa en Colombia.

El equipo de Walter Perazzo no llegó como el gran favorito del certamen mundialista, máxime cuando aún retumbaba en los oídos de los aficionados la temprana eliminación de la selección de mayores en la Copa América de su país.

Sin embargo, el nombre y la historia no se los ha ganado por casualidad, por eso los argentinos sumaron 7 puntos en el grupo, producto de un empate por 0-0 ante Inglaterra y dos triunfos frente a México por 1-0 y ante Corea del Norte por 3-0, resultados que dejaron invicta su portería.

"Ganamos un grupo muy duro, el que llamaron 'de la muerte', por eso tengo las mejores expectativas porque cuento con un plantel equilibrado, tanto los que juegan como los que no", comentó satisfecho el entrenador Walter Perazzo, tras el último compromiso frente a los norcoreanos.

Esta motivación se suma al hecho de quedarse en Medellín donde se han sentido como "en su casa", según lo expresaron técnico y jugadores, a la espera de enfrentar el próximo martes a Egipto por los octavos de final del campeonato.

"Nosotros llegamos al Mundial con la obligación de intentar ganar el título y vamos por buen camino", enfatizó el seleccionador.

México, por su parte, terminó segundo del grupo con cuatro unidades, luego de una derrota, un empate y un triunfo, sumó tres goles a favor y uno en contra, suficiente para asegurarse el paso a los octavos de final.

Su seleccionador Juan Carlos Chávez se ha mostrado tranquilo y sobretodo confiado en el grupo de jugadores con el que cuenta y de los que siempre destaca su orden y obediencia por lo aprendido en los entrenamientos, y la manera como lo ponen en práctico en los partidos.

"Cuando salimos de México salimos pensamos en el título, por eso aquí se vale soñar con ser campeones aunque tenemos que ir paso a paso", ha comentado el estratega mexicano que espera emular lo hecho por la selección Sub'17 de sus país, última campeona mundial de esa categoría.

Por terminar segundo del grupo F, los mexicanos se enfrentarán al segundo del grupo B en Pereira, ciudad del Eje Cafetero colombiano.

Su rival saldrá después de conocerse los resultados de los partidos entre Uruguay-Camerún y Portugal-Nueva Zelanda que se cumplen hoy viernes.

Entre tanto, Inglaterra que llegó al Mundial con tan solo una semana de entrenamientos, y sin sus mejores jugadores, que no fueron prestados por sus clubes, resultó ser un equipo sin gol, pero con una buena defensa, en un equilibrio que lo llevó a registrar tres empates en ceros, para tres puntos.

"Está para un récord mundial", dijo entre sonrisas el seleccionador Brian Eastick que depende de los resultados de otros grupos para saber si su equipo alcanza a clasificarse como uno de los mejores terceros a los octavos de final.

De clasificar, Inglaterra estaría vivo sin haber ganado un solo partido, hecho que hace recordar la actuación de Paraguay en la pasada Copa América.

Finalmente, sin pena ni gloria se despidió del grupo Corea del Norte, que por seguir fiel a un esquema completamente defensivo no alcanzó los objetivos, y con tan solo un punto, tras empatar sin goles con Inglaterra, se despidió del campeonato pese a ser el actual campeón de Asia.

Mostrar comentarios