Arizmendi: "Ha sido un alivio salir del Neuchatel"

  • Javier Arizmendi, futbolista del Getafe que ha regresado al club madrileño tras abandonar el Neuchatel en el mercado de invierno, aseguró hoy en rueda de prensa que "ha sido un alivio" marcharse del club suizo por las situaciones "tensas" que ha vivido en su experiencia en el extranjero.

Madrid, 8 feb.- Javier Arizmendi, futbolista del Getafe que ha regresado al club madrileño tras abandonar el Neuchatel en el mercado de invierno, aseguró hoy en rueda de prensa que "ha sido un alivio" marcharse del club suizo por las situaciones "tensas" que ha vivido en su experiencia en el extranjero.

El jugador madrileño fue despedido del Neuchatel a principios de de enero. El equipo helvético, en el que jugaban otros futbolistas españoles como Víctor Sánchez (ahora en el Espanyol), fue expulsado de la liga suiza el día 18 de ese mes por las irregularidades financieras detectadas en la gestión del club, propiedad del empresario ruso Bulat Chagaev.

Más de quince días después de aquello, Arizmendi respira tranquilo y se mostró muy contento de regresar al Getafe, club en el que ya militó la temporada pasada y desde donde fue cedido al Neuchatel el pasado verano.

"Con follones cada semana, allí era muy difícil centrarse en el aspecto deportivo. Se han vivido situaciones tensas que un futbolista no tiene que vivir. Pero sobre todo, el no poder centrarte en la cosas que suceden en el entrenamiento y en el césped. Ha sido un alivio salir de allí", comentó.

"Con el tiempo la experiencia será positiva. No guardo cariño a lo que sucedió allí. Con el tiempo, te das cuenta de las cosas y te da tiempo a valorar lo que tienes aquí. Nunca pensé que la situación podría ser así. A nivel personal y de grupo, se dieron situaciones muy tensas, con problemas a diario", agregó.

Sin embargo, el delantero 'azulón' se mostró aliviado por regresar a la que fue su casa hasta este verano. Además, tuvo la suerte de jugar unos minutos ante el Real Madrid la pasada jornada de Liga.

"Se dio la circunstancia de poder volver aquí ante el líder. Era un partido especial y tuve la suerte de disputar un rato. Estoy contento pese al poco tiempo de estar aquí, contar para el entrenador. Ahora hay que seguir trabajando para seguir contando", dijo.

"He vivido la situación con tranquilidad. Mi inquietud era poder salir de allí, de Suiza. El tema fue bastante complicado. Una vez que eso se dio, al final se pudo seguir aquí y mi idea era intentar aportar lo máximo donde estuviera", agregó.

Respecto a cómo ve la plantilla actual del Getafe comparada con la que conoció antes de marcharse, reconoció que "quizá", la de este año "es más amplia", aunque señaló que "ambas" tienen buenos jugadores.

"El año pasado se entró en una dinámica negativa de la que es difícil salir. Esperamos que este año no nos ocurra", apuntó.

Por último, habló sobre el próximo enfrentamiento de su equipo en Liga, ante el Rayo Vallecano el domingo, y reconoció que el estadio de Vallecas "es un campo difícil", aunque declaró que, pese a sufrir "un traspiés" ante el Real Madrid, el Getafe "es ambicioso y quiere seguir sumando fuera de casa".

Mostrar comentarios