Armstrong, siete Tours sin un solo percance, 'besa el suelo' en Palencia

  • Valladolid, 23 mar (EFE).- El estadounidense Lance Armstrong, que ganó siete veces el Tour de Francia sin un solo percance de importancia, ha 'besado' hoy el suelo en tierras palentinas al verse implicado en una caída durante la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León, lo que le obligó a abandonar la carrera.

Valladolid, 23 mar (EFE).- El estadounidense Lance Armstrong, que ganó siete veces el Tour de Francia sin un solo percance de importancia, ha "besado" hoy el suelo en tierras palentinas al verse implicado en una caída durante la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León, lo que le obligó a abandonar la carrera.

En el término municipal de la localidad palentina de Cevico Navero, el ciclista del Astana se cayó y puso punto final a su participación en la ronda castellanoleonesa, en la que había generado una expectación extraordinaria.

El corredor ha sido trasladado al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde esta tarde se le realizarán varias pruebas diagnósticas para confirmar el alcance de su lesión tras sufrir un fuerte golpe en la clavícula derecha.

El ciclista estadounidense se vio implicado en una caída multitudinaria a menos de veinte kilómetros para la meta. Con su abandono, la carrera pierde parte de su "lustre" y, sobre todo, el morbo de comprobar cómo se organizaría el Astana con la presencia de Armstrong y el último vencedor de Giro de Italia y Vuelta a España, el madrileño Alberto Contador.

En la competición, que finaliza el próximo viernes, aún quedan corredores de la talla de Carlos Sastre, Alejandro Valverde, Denis Menchov o Levi Leipheimer, además de Contador.

Mostrar comentarios