Arnau Baqué: "Puedo ser el ganador moral de estas elecciones"

  • Arnau Baqué, uno de los tres candidatos a la presidencia del Espanyol, se considera como una alternativa clara a los candidatos Joan Collet y Sergio Oliveró, a los que califica de "continuistas" y, aunque asume que ganar sería "una sorpresa monumental", apunta que puede ser "el ganador moral de estas elecciones".

Barcelona, 15 nov.- Arnau Baqué, uno de los tres candidatos a la presidencia del Espanyol, se considera como una alternativa clara a los candidatos Joan Collet y Sergio Oliveró, a los que califica de "continuistas" y, aunque asume que ganar sería "una sorpresa monumental", apunta que puede ser "el ganador moral de estas elecciones".

La cita del próximo lunes 19 de noviembre no cuenta sólo con Oliveró y Collet como protagonistas. Baqué, abogado barcelonés de 29 años, es la tercera vía. Apenas controla alrededor de un dos por ciento de las acciones del club pero esta minoría de participaciones no frena su discurso: "Yo represento realmente el cambio".

"Tanto Collet como Oliveró provienen del mismo núcleo, no están tan lejos. Las vinculaciones del primero son evidentes al contar con los apoyos de los expresidentes Condal y Llibre, pero el segundo, que quizá es algo más rupturista, también tiene miembros del anterior Consejo en su candidatura", ha comentado.

Arnau Baqué admite que es muy complicado sacar adelante su proyecto. "Estamos en una Sociedad Anónima Deportiva (SAD) y respetamos las reglas del juego", ha explicado, en referencia a que en el proceso se definirá por porcentajes accionariales y no por votos individuales, "aunque sería algo mucho más democrático".

La candidatura de Baqué no se disolverá tras las elecciones, según ha dicho. "Para el resto de candidatos esto es una carrera de cien metros pero para mí es una competición de fondo. Iremos ganando peso día a día, es un trabajo a largo plazo. Nadie conquista la masa social con tres semanas de apariciones públicas", ha aseverado.

El presidenciable espera al 19 de noviembre para "ver realmente el respaldo de votos" que tiene. "Percibo el apoyo social por muchas vías. Ya sea por teléfono, redes sociales, en mi correo electrónico personal, medios de comunicación... estoy viendo una buena predisposición de la gente", ha añadido.

Baqué es muy crítico con la Asociación de Pequeños y Medianos Accionistas (APMAE) tras aliarse con Oliveró. "Han perdido la independencia. Para mí, con este pacto antinatura, la APMAE ha buscado su interés personal. Va contra sus propios principios y saldrán perjudicados a largo plazo. Nosotros tenemos mejor proyecto", ha dicho.

El mismo tono es empleado por el abogado para valorar la polémica de las plusvalías (algunos dirigentes se habrían beneficiado de la venta de jugadores en los habían invertido). "He enviado un requerimiento notarial al club pidiendo toda la información. He sido muy crítico en este tema", ha recordado.

"El fondo de inversión que quiere crear Oliveró (donde cualquier socio podría invertir en fichajes del club y obtener beneficios) me parece inviable. Y el discurso de Collet de que sin esto no se podrían fichar a algunos de los jugadores importantes que tenemos me parece ventajista y un argumento tramposo", ha analizado Baqué.

Finalmente, el candidato ha definido al resto de sus rivales en la carrera electoral: "A Collet nadie le puede echar en cara su dedicación al club y lo ha defendido en circunstancias complejas. Oliveró es alguien cualificado, noble y respetable. Los dos son válidos a nivel profesional pero también son continuistas". EFE.

Mostrar comentarios