Arrasate-Ancelotti, Sandro, Miranda, Aduriz e Hinestroza

  • - JAGOBA ARRASATE-CARLO ANCELOTTI.

Madrid, 31 ago.-

- JAGOBA ARRASATE-CARLO ANCELOTTI.

La visita del Real Madrid a Anoeta dejaría marcado a un técnico. Cuando las miradas se dirigían hacia Jagoba Arrasate, tras la inesperada eliminación europea y con dos goles tempraneros del Real Madrid, los silbidos de su afición se convirtieron en aplausos con la reacción de los jugadores de la Real Sociedad. Es la grandeza del fútbol. Acabaron devorando a balón parado y por entrega a su rival.

En el banquillo se desesperaba Ancelotti, la cara visible a una falta de planificación veraniega que acusa a las primeras de cambio. Fue valiente para ocupar la ausencia de Cristiano Ronaldo con Isco Alarcón, pero a su equipo le falta consistencia, centrocampistas que le sujeten. Fue una sangría defensiva. La salida de Di María y Xabi Alonso tienen consecuencias que muchos no pararon a calcular. El equipo que conquistó la Liga de Campeones en vez de ser retocado ha sido modificado en su personalidad. Con el técnico italiano aceptando todo y ahora asumiendo las consecuencias.

.

- SANDRO RAMÍREZ.

Sólo necesitó una docena de minutos sobre el césped de El Madrigal, en su estreno con el primer equipo del Barcelona, para marcar su primer gol en la máxima categoría del fútbol español. Una jugada de Lionel Messi la convirtió en el 0-1 porque estaba atento y en el sitio oportuno para transformar tres puntos para su equipo.

Fichado en edad cadete por el conjunto azulgrana, procedente de Las Palmas, ahora con 19 años cumplidos el pasado mes de julio, su goleadora trayectoria en las categorías inferiores, interrumpida por una lesión en la rodilla, siempre ha sido productiva. El año pasado jugó en el Barça B y hoy saltó a Primera con un gol fundamental.

- JOAO MIRANDA.

A un día del cierre del plazo de fichajes, el central brasileño sigue y seguirá en el Atlético. "Me quedo", aseguró el defensa, después de un verano en el que pareció más fuera que dentro del nuevo proyecto rojiblanco, incluso con unas declaraciones en las que instaba al club a estudiar las ofertas que llegaran por él.

En un momento en que el Atlético está aún en la búsqueda de mecanismos ofensivos para encontrar a sus nuevos delanteros, Mandzukic y Griezmann, la defensa es una garantía. Ahí brillan Miranda y Godín. El central brasileño, además, abrió el marcador en una jugada de estrategia. Luego tocó despejar y sufrir atrás.

- ARITZ ADURIZ.

En cuatro días, entre el miércoles y el sábado, ha sumado tres goles, dos valieron al Athletic para su regreso a la fase de grupos de la Liga de Campeones después de dieciséis años. Desde 1998-99, el conjunto bilbaíno no alcanzaba esa fase de la máxima competición europea. Y otro tanto, el sábado, suponen tres puntos en la Liga.

Porque él, más allá del 3-0 con el que los rojiblancos vencieron al Levante, dio a su equipo una ventaja que sería definitiva para hacerse con la victoria, con el 1-0. Aduriz ya avista la marca de los cien tantos en Primera División. De momento acumula 93 como un hombre importante en el ataque de un equipo de 'Champions'.

- FREDY HINESTROZA.

Una lesión en el hombro derecho apartó en el minuto 56 al prometedor extremo colombiano del partido frente al Almería. No era un encuentro cualquiera para él. Era el de su debut como titular en la Liga española, en la que ya demuestra todas sus cualidades, en casi una hora en la que fue el mejor sobre el terreno de juego.

Desbordó, generó fútbol y dio el pase del 1-0 a Álvaro Vázquez. Es su primera aventura en el fútbol europeo a sus 24 años. Llegó al Getafe este verano en una cesión desde La Equidad, de la Primera colombiana, y ya destaca en el club azulón. Se retiró entre lágrimas y gritos cuando se le salió el hombro. Su gran partido merecía otro final.

Mostrar comentarios