Arrasate: "El partido ante el Bayer es importante pero no determinante"

  • El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, ha destacado, en la rueda de prensa previa al partido de la Liga de Campeones en casa del Bayer Leverkusen, que este encuentro es "importante, pero no determinante".

Redacción deportes, 1 oct.- El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, ha destacado, en la rueda de prensa previa al partido de la Liga de Campeones en casa del Bayer Leverkusen, que este encuentro es "importante, pero no determinante".

El técnico realista, en la conferencia de prensa organizada por la UEFA junto a los jugadores Alberto De la Bella y Haris Seferovic, ha opinado que el equipo anfitrión tiene obligación de ganar tras perder el primer compromiso de la liguilla.

"Ganando mañana no estaríamos clasificados y si perdemos tampoco estaremos eliminados", ha destacado Arrasate, quien ha añadido que el hecho de que los locales necesiten el triunfo les hará "salir a ganar", aunque eso sea algo "que hacen siempre".

Arrasate ha dicho que no teme el juego físico y aéreo de los germanos porque se trata de fútbol y "no baloncesto", ha adelantado que tratará de contrarrestar su "juego de estrategia" y ha opinado que para ganar en Alemania "habrá que hacer un partido perfecto".

También ha dicho que si la Real obtiene un buen resultado se "enganchará" a la competición y podrá trasladar sus buenas sensaciones a "los siguientes partidos".

Antes de dirigir el último entrenamiento antes de este choque, el técnico realista ha confirmado que podrá contar con David Zurutuza y Gorka Elustondo, que salen de sendas lesiones y a los que ha desplazado a Leverkussen para apurar su recuperación.

El defensa Alberto de la Bella ha dicho que la Liga de Campeones "es un premio" tras la gran temporada realizada la pasada campaña, aunque se ha mostrado ambicioso al señalar que la Real ahora quiere "competir y clasificarse" para la siguiente fase.

Su compañero Seferovic espera poder marcar mañana, como hizo en la previa ante el Olympique de Lyon, por encima de las dificultades que supone encontrarse ante un Bayer que es "muy fuerte".

Mostrar comentarios