Arrinda y el grupo alternativo acuerdan la transmisión de las acciones

  • Gorka Arrinda, accionista mayoritario del Bilbao Basket, ha alcanzado un "acuerdo de voluntades" con el grupo alternativo que aspira a gestionar el club vizcaíno para transmitir la "totalidad" de sus títulos y, en principio, desbloquear la situación que tiene paralizada a la entidad.

Bilbao, 28 mar.- Gorka Arrinda, accionista mayoritario del Bilbao Basket, ha alcanzado un "acuerdo de voluntades" con el grupo alternativo que aspira a gestionar el club vizcaíno para transmitir la "totalidad" de sus títulos y, en principio, desbloquear la situación que tiene paralizada a la entidad.

En una nota publicada en la página web del club, se aclara que para que "se haga efectiva la materialización" de este traspaso accionarial únicamente restaría "el cumplimiento de los consiguientes y pertinentes trámites legales".

Arrinda, sigue la nota, "continuará, interinamente, con el control de la administración y gestión" del club "procediéndose a la renovación del Consejo de Administración, con los nuevos consejeros elegidos, en la próxima Junta General Extraordinaria, cuya convocatoria se hará pública en los próximos días".

Ese grupo alternativo, como ya era conocido, es el formado por el actual vicepresidente, Iñaki Calvo, el empresario Enrique 'Curro' Guzmán, Carlos del Campo, Francisco Javier Montoya y Juan Elejalde, todos ellos ligados anteriormente en algún momento al club bilbaíno.

Ahora queda por conocer la postura de la plantilla sobre este acuerdo y si las garantías de cobro que les puedan ofrecer los futuros gestores son suficientes para desconvocar la huelga indefinida que mantienen a día de hoy y que, de no desconvocarla, será efectiva a partir de la medianoche de mañana.

Mostrar comentarios