Arteaga, repescado por el UCAM, dice que es "un intimidador debajo del aro"

  • El joven pívot Víctor Arteaga, repescado por el UCAM Murcia Club Baloncesto para afrontar el tramo final de la temporada en la Liga Endesa, ha dicho hoy que es, ante todo, "un intimidador debajo del aro".

Murcia, 10 abr.- El joven pívot Víctor Arteaga, repescado por el UCAM Murcia Club Baloncesto para afrontar el tramo final de la temporada en la Liga Endesa, ha dicho hoy que es, ante todo, "un intimidador debajo del aro".

Arteaga, de 21 años y 2,10 metros de estatura, ha comparecido ante los medios de comunicación para asegurar que está preparado para debutar con el conjunto grana el próximo sábado en Valladolid.

El conquense fue fichado por el UCAM el pasado verano y cedido al Força Lleida para seguir progresando en la Liga Adecco Oro.

Una vez finalizada la temporada con el cuadro ilerdense, se ha integrado en la plantilla que dirige Marcelo Nicola y hoy se ha ejercitado a sus órdenes.

Arteaga ha declarado que para él "ha sido una muy buena temporada en la Adecco Oro" y que viene a Murcia "a seguir trabajando".

"Todo está yendo muy rápido y me tengo que adaptar rápidamente a los sistemas del equipo y a una plantilla en la que he visto un muy buen rollo", ha añadido.

Al definirse en la pista, ha señalado que es "grande", lo que aprovecha "para poner tapones y defender en la zona".

Arteaga, quien ha promediado 10,8 puntos, 5,8 rebotes y 14,6 de valoración por partido en la segunda categoría del baloncesto nacional, en la que ha sido elegido dos veces jugador de la jornada y el máximo taponeador con 51 tapones, dice estar "en buena forma".

"Lo he venido demostrando durante todo el año y si tengo minutos para jugar, voy a hacer lo mismo que he estado haciendo hasta ahora", ha explicado.

Además, ha desvelado que Nicola le ha pedido "que entre en la dinámica del equipo y que esté preparado ya para el partido del sábado en Valladolid".

Precisamente de ese choque, ante el colista de la Liga Endesa y que es muy importante en la pelea por la permanencia, Arteaga ha declarado que "será difícil".

De su equipo y de lo que se ha encontrado, ha dicho que "el UCAM tiene muy bien equipo y es una pena que los resultados no hayan sido mejores, pero es un buen equipo para competir".

Por su parte, Nicola ha señalado del nuevo integrante de la plantilla grana que tras su paso por el Lleida quería que viniera "para que se adaptase al grupo, para estar en el nivel del equipo ACB y para que siga mejorando, pues es alguien que puede ayudar, aunque necesita unos días para aclimatarse y para hacerse a los sistemas y reglas" del UCAM Murcia.

Además, el técnico hispano argentino ha querido dejar claro que la llegada de Arteaga no tiene nada que ver con la lesión del francés Kim Tillie, quien arrastra una fascitis plantar.

"Ya lo teníamos acordado con Alejandro Gómez, el director general del club, y estábamos esperando que acabara la temporada de la Liga Adecco Oro para contar con Víctor. De hecho, si hubiese jugado los 'play off', no hubiera venido tan pronto".

Por otra parte, con relación al choque de pasado mañana en Valladolid, Nicola ha manifestado que el cuadro pucelano "es diferente al de la primera vuelta, pues ha ganado en solidez y tiene tres jugadores americanos y dos serbios que tienen talento y un base joven como Pozas, que les ha dado energía e intensidad".

Mostrar comentarios