Asenjo: "Lo más fácil hubiera sido salir, pero quiero triunfar en este club"

  • Sergio Asenjo, portero del Atlético de Madrid, admitió hoy que "lo más fácil" habría sido salir del conjunto rojiblanco este verano, pero recalcó que tiene "muchas ganas de triunfar en este club" y destacó la "confianza" en él de la dirección deportiva y del cuerpo técnico.

Los Ángeles de San Rafael (Segovia), 10 jul.- Sergio Asenjo, portero del Atlético de Madrid, admitió hoy que "lo más fácil" habría sido salir del conjunto rojiblanco este verano, pero recalcó que tiene "muchas ganas de triunfar en este club" y destacó la "confianza" en él de la dirección deportiva y del cuerpo técnico.

El guardameta inicia su cuarta temporada en la entidad. Atrás quedan ya las dos roturas del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, una en su primer curso como rojiblanco y otra nada más recuperarse y cuando jugaba como cedido en el Málaga, en la campaña 2010-11.

Ha renovado este verano hasta el 30 de junio de 2016. "Lo más fácil hubiera sido salir y buscarme la vida en otro sitio, pero tengo 23 años recién cumplidos y muchas ganas de triunfar en este club. Han sido tres años complicados y empezamos de cero", explicó hoy en rueda de prensa, tras los dos entrenamientos matutinos.

"Mucha parte de mi renovación ha sido la oferta que el club me ha transmitido con vistas a que confían en mí y me ven como portero de este equipo. Y habrá tenido que ver también la confianza que tiene el cuerpo técnico en mí", continuó Asenjo, que, "con 23 años", ya se ve "un portero de presente", porque el "futuro está lejano".

"Quiero ser portero de presente, y de presente de este equipo. Sí que es verdad que por parte de la dirección deportiva y de todos los técnicos me han transmitido que confían en mí, que voy a ser útil esta temporada y habrá que poner todo de mi parte para poder devolver esa confianza con hechos", añadió.

Olvidadas las lesiones, Asenjo comienza la pretemporada junto al grupo por primera vez en dos años. "Las sensaciones son buenísimas. Tenía muchas ganas de empezar desde el día uno con ellos y ganarme la confianza en cada entrenamiento. Esa es mi meta esta pretemporada y esperemos que salgan las cosas lo mejor posible", valoró.

"Los años anteriores no sabía cómo iba a volver y si me iba a costar mucho coger el ritmo. En esta ocasión estoy al mismo ritmo de todos, trabajando como uno más y esperando que este año sea todo lo bueno para mí", prosiguió Asenjo, quien compite por la titularidad en la portería con el belga Thibaut Courtois y Joel Robles.

"Tengo que trabajar para quitarle el sitio a un portero que la temporada pasada ya jugó muchos partidos. También tenemos a Joel. Entre los tres intentaremos sacar adelante este año, que tenemos muchos partidos en juego y ojalá sea un año bonito para el Atleti", afirmó en rueda de prensa en Los Ángeles de San Rafael (Segovia).

Mostrar comentarios