Así fue el lamentable último día de Francia en el Mundial 2010

  • El último día de competición de Francia en el Mundial 2010 fue un cúmulo de despropósitos, desde el nefasto partido que jugó ante Sudáfrica, hasta los acontecimientos que lo rodearon antes y después del choque. Un cierre acorde a su nefasto campeonato.
Abidal no quiso jugar contra Sudáfrica, según Domenech
Abidal no quiso jugar contra Sudáfrica, según Domenech
lainformacion.com

Francia se despidió del Mundial 2010 cayendo ante Sudáfrica. Así fueron las últimas horas de participación gala en el Campeonato del Mundo.

Prepartido: Domenech asegura que Abidal no quiso jugar contra Sudáfrica

Eric Abidal fue el único internacional que no quiso jugar el último encuentro de Francia en Sudáfrica, frente a los anfitriones. Así lo aseguró Raymond Domenech: "Eric ha sido el único jugador que ha venido a decirme 'no me siento bien, estoy vacío'".

El técnico había señalado la víspera que no era descartable que algunos internacionales se negaran a jugar, tras haber boicoteado la víspera el entrenamiento en protesta por la expulsión del Mundial de Nicolas Anelka por haber insultado al entrenador.

El partido: lamentable derrota ante Sudáfrica

La primera parte fue una cadena de despropósitos para el equipo francés, que recibió dos goles en sendas jugadas en las que sus defensores no estuvieron afortunados y vivió la expulsión de Gourcouff.

Sobre el césped: Domenech rechaza dar la mano a Parreira

Domenech rechazó dar la mano a su colega de Sudáfrica, Carlos Alberto Parreira, al término del encuentro, al parecer por las declaraciones críticas con el combinado galo que hizo el técnico brasileño.

Según explicó Parreira, Domenech le reprochó unas críticas que había hecho tras la clasificación de Francia para el Mundial: "Me ha dicho que no quería hablarme porque critiqué a la selección francesa", explicó Parreira.

El seleccionador de Sudáfrica afirmó en diciembre pasado que la clasificación de Francia para el Mundial era "una vergüenza para el fútbol. Henry hizo trampas en un momento muy delicado", afirmó el técnico brasileño.

Postpartido: Domenech se queda sin palabras

Raymond Domenech aseguró en rueda de prensa que no tenía explicaciones a la mala imagen de su equipo: "No tengo explicaciones, es ante todo un estado moral, estoy triste como todo el mundo, estamos decepcionados".

Domenech, que dirigió su último partido al frente de los "bleus" antes de ser sustituido por Laurent Blanc, deseó suerte a su sucesor y a la selección: "Amo a la selección, ha tenido momentos extraordinarios y van a continuar, porque la selección no muere nunca, va a continuar", aseguró un Domenech emocionado.

En el autobús: Los "bleus" renuncian a las primas

Los futbolistas galos anunciaron que renunciarán a las primas a las que tenían derecho en el Mundial. El capitán Patrice Evra aseguró que van "a renunciar a todas las primas, no aceptaremos ni un céntimo".

La declaración del capitán francés se produce después de que la Federación Francesa de Fútbol anunciara por la mañana que no habría primas en caso de que Francia no se clasificara para octavos de final.

Señaló que el dinero será destinado a los gastos derivados de la estancia en Sudáfrica y, el resto, se repartiría entre el fútbol aficionado y profesional "a partes iguales".

En el hotel: Evra amenaza con tirar de la manta

Evra prometió hablar de lo que ha sucedido durante el Mundial "más adelante" y afirmó que "ahora no es el momento de arreglar cuentas".

"Desvelaré cada minuto de lo que ha pasado", agregó el jugador, que señaló que Domenech le impidió acudir a la conferencia de prensa anterior al partido y que le excluyó del once inicial sin darle ninguna explicación.

Y mientras, en Francia, la prensa tilda de "lamentable, ridícula y vergonzosa" la actuación de Francia

La derrota de Francia pone fin a una actuación "lamentable, ridícula y vergonzosa" de los "bleus", dicen los medios de ese país al comprobar que su selección cae eliminada sin ganar, con dos derrotas, un empate y un único gol a favor en toda la competición.

"Viaje al centro del infierno", resume la edición digital del diario deportivo "L'Équipe" la aventura mundialista de Francia, saldada con un "balance desastroso".

La web de "Le Monde", por su parte, señala que "el calvario de los 'bleus' termina con una derrota contra Sudáfrica". Los franceses, que llegaron "con el estatuto de subcampeones, se van de Sudáfrica "con merecidas orejas de burro" al término de una competición en la que han sido más protagonistas "entre bastidores que en los terrenos de juego".

El popular diario "Le Parisien" publica algunas de las frases más incisivas contra el equipo de Francia. "Lamentable, ridícula, vergonzosa... difícil encontrar las palabras para calificar el recorrido de la selección de Francia en este Mundial", dice su web. "Laurent Blanc, sucesor designado de Domenech, desembarcará en unos días en un campo en ruinas. Un verdadero lío".

Y los aficionados... resignados

Los aficionados galos mostraron su resignación ante la eliminación. En la plaza de Trocadéro, en los alrededores de la Torre Eiffel, los aficionados se concentraron ante las pantallas gigantes -como viene siendo habitual- de la "Fan zone", esperando un milagro que no llegó a acontecer.

"Es desastroso, hace falta reconstruirlo todo y empezar de cero. Hay que cambiarlo todo", comentaba a Efe un joven aficionado al término del partido.

Otro fan, vestido aún con la zamarra "bleu", explicaba que el fiasco es "una gran decepción para todos los aficionados", y algo "inesperado", además de cargar contra unos jugadores que se negaron a entrenar por la expulsión de Nicolas Anelka de la concentración.

"No nos esperábamos ni de lejos esto, es irrespetuoso para los franceses", agregó el aficionado sobre el triste papel que ha llevado a cabo Francia en Sudáfrica, con motines e insultos incluidos.

Con el pitido final, los aficionados emprendieron una marcha silenciosa y se dispersaron sin incidentes, resignados, frente a un importante dispositivo policial.

Mostrar comentarios