Así juega el Bayern de Múnich: rival del Barcelona en la semifinales de la Champions League

    • Guardiola se cruzará en el camino del Barceloan por primera vez en un partido oficial.
    • La remontada y la exhibición ante el Oporto ha elevado el estima del conjunto alemán que es el principal favorito para hacerse con el triunfo en Berlín.
El Bayern de Pep, uno de los mejores equipos del mundo.
El Bayern de Pep, uno de los mejores equipos del mundo.

Guardiola se enfrentará por primera vez al Barcelona en un partido oficial. Se preveía una eliminatoria con morbo y lo hubo. Tras el 7-0 de hace dos temporadas, el conjunto catalán volverá a verse las caras con, probablemente, el mejor equipo del mundo.

Porque Pep Guardiola ha elevado a la máxima potencia la gran obra de Jupp Heynckes en el banquillo del Bayern de Múnich. Hoy, el conjunto alemán es un equipo más completo capaz de adaptarse a distintos tipos de juego. Además, es un equipo herido después de la dramática eliminatoria ante el Real Madrid del año pasado que llenó de dudas a un equipo acostumbrado a la excelencia.

En esta temporada, Guardiola, ante las lesiones de Thiago y Javi Martínez, ha dado la batuta a un Xabi Alonso que salió del Madrid en busca de minutos. El vasco da una salida de balón limpia a un equipo que tiene en Ribéry y Robben a dos de sus principales baluartes ofensivos. Ambos, ayudados por Lahm y Bernat, que se encargan de crear superioridades en banda, ejercen un papel determinante en un equipo excelente tanto en la faceta defensiva como ofensiva. La zaga fue un problema para el entrenador español (aún lo sigue siendo, en parte) en su primera temporada pero la responsabilidad de sus cuatro jugadores defensivos hoy es más importante y trascendental.

El Bayern y, en especial, Pep Guardiola pasaron el peor momento de los últimos años tras la dolorosa derrota ante el Oporto que llenó de dudas al conjunto bávaro. Pero, una semana después de perder 3-1 en Portugal, sometió al conjunto de Julen Lopetegui con una tremenda exhibición que devolvió la ilusión a club, directivos, jugadores y afición.

Lo mejor: Ribéry y Robben son las estrellas de un equipo que aglutina toda la posesión del balón y que suele llegar con asiduidad al ataque. Lewandowski pone el gol y Müller siempre cumple cuando los partidos exigen bravía. Otra nota positiva de las muchas del Bayern: Thiago ha vuelto tras su lesión convirtiéndose en el hombre más importante de la medular bávara.

Lo peor: El conjunto alemán ha mejorado en defensa pero esta sigue siendo el punto débil de los alemanes. Los problemas a la hora del repliegue defensivo es la asignatura pendiente de Guardiola a la hora de enfrentarse a equipos con gente veloz arriba. Tras la lesión de Badstuber, el castigado Dante puede volver al once inicial tras el desastre contra el Oporto. Benatia, es duda para el partido de ida y, casi con toda seguridad, llegará la vuelta.

</iframe Con el 7-0 en el recuerdo

La paliza de hace dos temporadas aún colea en Barcelona. Después de muchos años, el Barcelona se sintió débil en una eliminatoria donde acabó la dictadura del conjunto culé en Europa. En la ida el Bayern arrolló (4-0) a los catalanes y en la vuelta volvió a golear (0-3) confirmando que había un nuevo líder en el fútbol mundial. Atrás que do el 4-0 del mejor Barcelona de la historia en la temporada 2008/2009 donde el Barcelona acabó conquistando la Champions League en Roma y confirmando su triplete.

Mostrar comentarios