Así juega la Juventus: rival del Real Madrid en las semifinales de la Champions League

    • La Juventus ha salido vencedor en las dos últimas eliminatorias en las que se han enfrentado.
    • Pogba no estará en Turín y es duda para el segundo partido en Madrid.
Vidal, referente del club turinés.
Vidal, referente del club turinés.

A priori, la Juventus era el rival menos temible en el sorteo de semifinales pero llegados a este punto de la competición no hay rival fácil. La Juventus era el rival más asequible en la penúltima ronda de eliminación pero no por demérito suyo. El conjunto italiano vuelve a las semis tras 12 años de odisea en Europa y lo hará para enfrentarse a un Real Madrid con el que tiene una cuenta pendiente desde aquella final de Amsterdam.

La Juventus ha vuelto a unas semifinales de la Champions quizás siendo menos brillante que en las anteriores temporadas. Conquistará su cuarto Scudetto consecutivo en unas semanas y ha llegado a los últimos partidos en Europa pero ha dejado de ser ese equipo que encantó con su juego y fue una referencia en Italia. Hoy gana por oficio y por eso está teniendo un beneficio extremo. Sufrió ante el Mónaco y logró pasar la eliminatoria gracias a un penalti injusto cometido sobre Morata pero esto es la Champions y no hay rival pequeño.

Allegri heredó un equipo con un estilo definido y campeón en verano y este le ha dado oficio en detrimento de lo excelso de su juego. En la pérdida de la exquisitez ha sido clave el bajo estado de forma de un Pirloque ya comienza a notar los desvaríos de la edad. A esto se le une que Vidal tampoco está cuajando la mejor temporada de su vida. Su estado de forma no es de los últimos años pero su garra siempre intimida y enerva a su afición. "Ha traído la calma. No da mucha importancia a los partidos por sí mismos. Ha jugado muchos partidos de Champions League con el Milan y eso nos ha ayudado. Nos ha dado confianza tras unas actuaciones no muy buenas en los últimos años", afirmó Andrea Pirlo hace poco sobre la figura de su entrenador.

Cómo máximo exponente del conjunto italiano aparece unCarlos Tévez que sigue amenazando con marcharse a Argentina pero mientras tanto sigue deleitando y siendo el rival más peligroso del conjunto turinés. Él y Morata forman una delantera que se complementa muy bien donde el español pone la asociación y el argentino el gol. Por encima de todos ellos está un Pogba que es sería duda para la ida pero que podría estar en la vuelta. El centrocampista francés se ha erigido como uno de los mejores centrocampistas del mundo y está siendo pretendido por media Europa.

Lo mejor: Pogba es el eje de un equipo que necesita la presencia de uno de los mejores centrocampistas del mundo. Él es el eje y Tévez el que pone el gol en un equipo que ha ganado en oficio y fiabilidad.

Por otro lado, los italianos tiene una gran fiabilidad en el Juventus Stadium donde sólo han perdido uno de sus 17 partidos como local en Europa y no han perdido en los últimos doce en el camino a semifinales. Por el camino ha derrotado a Malmö FF, Olympiacos FC, Borussia Dortmund y Mónaco en esta UEFA Champions League.

Lo peor: La Juventus es un gran equipo que destaca en Italia pero que se queda pequeño en comparación con los grandes del fútbol europeo. Los turineses están un escalón por debajo.

Precedentes

Hasta en ocho ocasiones se han enfrentado Real Madrid y Juventus desde aquel mágico 20 de mayo donde el conjunto blanco levantó la séptima Copa de Europa. Tras el triunfo blanco, ambos se vieron las caras en las semifinales de la Champions League en 2004 donde los italianos se tomaron su propia 'Vendetta'. En la ida el Real Madrid ganó 2-1 y en la vuelta, con Ronaldo mermado y sin Makelele, el conjunto blanco sucumbió (3-1) ante Nedved. Figo falló un penalti que fue decisivo para el enlace de la eliminatoria.

Tras esta eliminatoria, la Juventus volvió a eliminar a los blancos en los octavos de final de la edición de 2005 tras imponerse 2-0 en la prórroga después de que el cuadro español hubiera ganado en la ida. Los últimos cuatro enfrentamientos en la fase de grupos de la Champions se saldaron con dos derrotas, un empate y una victoria madridista."Jugar la vuelta en casa es bueno"

Emilio Butragueño, ha asegurado que jugar la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante la Juventus en casa les da "una ligera ventaja", pero ha advertido de que para no pasar apuros deberán "conseguir un buen resultado" en la ida, además de mostrarse convencido de que el entrenador Carlo Ancelotti encontrará "la forma de hacer daño" al conjunto italiano.

"Jugar el partido de vuelta en casa nos da una ligera ventaja, así que allí deberemos conseguir un buen resultado para llegar a la final. En el partido contra el Atlético el equipo realizó un enorme esfuerzo y vamos a hacer todo posible para satisfacer las esperanzas de nuestros aficionados", declaró después del sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

El dirigente blanco destacó que su rival "defiende muy bien" y está "tácticamente preparado para la máxima exigencia". "Somos el Real Madrid, cualquier jugador tiene calidad suficiente para afrontar cualquier desafío. Será una eliminatoria fascinante entre dos clubes legendarios con jugadores de máximo nivel, es muy atractiva", indicó.

Además, Butragueño habló del exmadridista Álvaro Morata, delantero del conjunto italiano. "Morata está haciendo una temporada sensacional y nos alegramos mucho, se lo merece, tiene un gran potencial. Tenemos que pensar en cómo afrontar la eliminatoria. Carlo tiene experiencia en esta competición y seguro que encuentra la forma de hacer daño a la 'Juve'", señaló.

Por otra parte, el mandatario madridista alabó a los jugadores por su actuación en la vuelta de cuartos de final de la competición europea ante el Atlético (1-0). "Contra el Atlético, el equipo, desde el punto de vista defensivo, estuvo brillante. Cometer un error en esta competición es mortal", manifestó.

Mostrar comentarios