Así jugaba Neymar al fútbol sala antes de convertirse en una estrella mundial

    • Una televisión brasileña recogió unas imágenes del jugador del Barcelona de niño haciendo filigranas jugando al fútbol sala.
    • Destacó en este deporte antes de fichar por las categorías inferiores del Santos.
Neymar se ve muchos años más en Barcelona / AFP
Neymar se ve muchos años más en Barcelona / AFP

Neymar empezó jugando al fútbol sala antes de jugar al fútbol 11. De niño jugaba en pista cubierta a Futsal antes de que el Santos, el club brasileño de fútbol, le fichara. Es probable que la técnica del regate y la magia la haya desarrollado en este deporte, de ahí que los jugadores de fútbol 11 se sorprendan por su habilidad, magia e imaginación a la hora de gambetear y zafarse de las marcas defensivas.

No hay duda de que Neymar nació con un talento especial para jugar al fútbol. Sea el fútbol sala, el playa o cualquier otro. El balón se le da muy bien. Desde pequeñito. El vídeo es una muestra de talento puro e imaginación futbolística. Es espectáculo. Como lo ha venido demostrando como jugador profesional.

Si se hubiera dedicado al fútbol sala, seguro que hubiera estado a la altura del afamado Ricardinho, o de su compatriota Falcao, ambos considerados como los mejores jugadores del mundo de esta disciplina. ¿Crees que hubiera llegado Neymar al más alto nivel en Futsal?

Mostrar comentarios