Así jugó el Barcelona

  • Así jugó el Barcelona hoy ante el Real Madrid en el clásico de la Liga disputado en el Camp Nou:

Barcelona, 7 oct.- Así jugó el Barcelona hoy ante el Real Madrid en el clásico de la Liga disputado en el Camp Nou:

Valdés (5): Los clásicos están siendo su asignatura pendiente. Dejó desprotegido el palo corto y Cristiano no perdonó en el primer tanto. En el segundo, vendido ante el portugués, no pudo tampoco pararle.

Alves (-): Se retiró lesionado cuando no se había cumplido la media hora. Hasta entonces, volvió a mostrarse demasiado pasivo. Retratado en el primer gol rival, como ocurrió ante el Sevilla.

Mascherano (6): Tampoco fue su día de más trabajo, pero se mostró en su línea habitual. Echa de menos a un central natural a su lado.

Adriano (6): Con la baja de Piqué, Tito sorprendió alineando al brasileño de central, una posición inédita. Cumplió, pero rompió el fuera de juego en el tanto del empate blanco.

Alba (7): Mermada la defensa y amenazante el Madrid, el lateral catalán se limitó a resguardar su posición con seguridad, sin apenas acciones ofensivas destacables a lo largo del choque.

Busquets (9): Se multiplicó cuando más le necesitó la zaga y se erigió de forma brillante en los mejores momentos del Barça. El mejor centrocampista del partido y el azulgrana más inspirado en muchos instantes, hasta que el extraterrestre Messi apareció.

Xavi (7): Fue el garante del estilo, aunque moró siempre lejos del área rival, lo que restó a su equipo el peligro de su clarividencia.

Iniesta (7): Su partido recordó por qué el Barça le ha añorado tanto desde su lesión. Resumió la esencia del fútbol azulgrana en los mejores minutos de su equipo.

Pedro (6): El más hiperactivo de los atacantes, omnipresente en muchas de las acciones ofensivas. Contagió su rebeldía en los momentos de más duda.

Cesc (5): Jugador capaz de sobresalir en el caos, el de Arenys se diluyó entre la ordenada zaga rival. Le costó atinar al primer toque y apenas halló su lugar. Alexis entró por él. Se esperaba un mayor protagonismo, tras sus buenas actuaciones anteriores.

Messi (9): Su entrenador dice no encontrar adjetivos, pero él parece encaprichado en crear uno nuevo para cada gran cita. Desaparecido al inicio, robó la cartera a Pepe en el primer gol y atormentó a Casillas con un soberbio tanto de falta.

-También jugaron:

Montoya (7): Fue el sustituto del lesionado Alves y lo será probablemente en el futuro. De su inexperiencia nada se supo. Controló a Cristiano e incluso estrelló un balón en el larguero en los últimos minutos.

Alexis (6): A Alexis le van estos partidos de alto voltaje emocional y Tito tiró de su brega incansable.

Mostrar comentarios