Asociación Futbolistas Británica aboga Suárez reciba tratamiento médico

  • El director ejecutivo de la Asociación de Futbolistas Profesionales británica (PFA), Gordon Taylor, dijo hoy que Luis Suárez debe tratar sus "problemas de salud" tras el mordisco que el futbolista uruguayo propinó ayer al defensa italiano Giorgio Chiellini.

Londres, 25 jun.- El director ejecutivo de la Asociación de Futbolistas Profesionales británica (PFA), Gordon Taylor, dijo hoy que Luis Suárez debe tratar sus "problemas de salud" tras el mordisco que el futbolista uruguayo propinó ayer al defensa italiano Giorgio Chiellini.

Según Taylor, el comportamiento de Suárez "no es aceptable y desde este punto de vista hay que tratar con él temas serios, problemas de salud, de terapia y de salud mental", según declaró a la emisora británica Radio 5 de la BBC.

El representante de los futbolistas en el Reino Unido, que ha trabajado con el uruguayo en sus acusaciones por comportamientos incorrectos, confesó que teme por su carrera si no consigue "erradicar" este comportamiento.

El futbolista uruguayo de 29 años, que ha afrontado sanciones por morder a un rival en otras dos ocasiones, protagonizó una actuación brillante la pasada temporada en Inglaterra y terminó como el máximo goleador de la Premier League, con 31 tantos, a pesar de sus polémicas sobre el terreno de juego.

Su club, el Liverpool, ha declinado hacer comentarios respecto a la actuación del delantero en el Mundial y la prensa británica especula hoy sobre su decisión de vender al uruguayo, su estrella en la última campaña, por las ofertas del Real Madrid y el Barcelona.

De momento, tras la clasificación de la selección de Uruguay para octavos de final del Mundial, Suárez podría quedar suspendido de la competición después del procedimiento disciplinario que la FIFA ha abierto contra él y para el que puede presentar alegaciones hasta las 20.00 GMT de hoy.

Taylor apuntó que se ha visto "lo mejor y lo peor" de Suárez en los dos primeros partidos del Mundial y opinó que sería mejor para el Liverpool y para el fútbol inglés si se garantiza que Suárez "erradica" el lado agresivo de su juego.

"Simplemente ha sido muy decepcionante, de verdad. Me decepcionó Inglaterra pero me sentí doblemente decepcionado porque creía que nuestro jugador del año se había reformado", apuntó Taylor, que trabajó con Suárez cuando fue sancionado por dirigir insultos racistas al defensa del Manchester United Patrice Evra durante la temporada 2011-2012.

Mostrar comentarios