Asociaciones Los 50 y Valores de Madridismo llaman a la deportividad

  • La Asociación Peña Rojiblanca Los 50 y la Asociación por los Valores del Madridismo, harán un llamamiento a la deportividad y la concordia entre jugadores y aficiones rivales en la final de la Copa del Rey que enfrentará el viernes al Real Madrid y el Atlético Madrid en el estadio Santiago Bernabeu.

Madrid, 15 may.- La Asociación Peña Rojiblanca Los 50 y la Asociación por los Valores del Madridismo, harán un llamamiento a la deportividad y la concordia entre jugadores y aficiones rivales en la final de la Copa del Rey que enfrentará el viernes al Real Madrid y el Atlético Madrid en el estadio Santiago Bernabeu.

Ambas asociaciones han elaborado un texto que será leído en el acto organizado el jueves 16 en el Aula Magna del Instituto Nacional de Educación Física.

'Valores del Madridismo' (una asociación independiente de aficionados y cuyo fin es erigirse en referente ético y participativo en el ámbito del Real Madrid) y 'Los 50' (asociación independiente de aficionados con el fin de reivindicar la virtud y la Historia que prestigian al Atlético de Madrid), abogan por que todos los participantes (jugadores, árbitros, aficionados, medios de comunicación) "se comporten con máxima deportividad antes, durante, y después del encuentro.

Ambas asociaciones consideran que la final de la Copa del Rey es "un cauce idóneo para expresar conjuntamente el anhelo de que equipos y aficiones vivan una fiesta social y deportiva".

Los 50 y Valores del Madridismo expresan que "la convivencia pacífica entre jugadores y aficiones rivales será aval del espíritu olímpico que propugna Madrid 2020, cuya candidatura representa la vocación por la cultura y por la convivencia de nuestra capital".

Ambas asociaciones indican que entre "los valores compartidos entre Real Madrid y Atlético de Madrid está el orgullo de representar al deporte español. En consecuencia deseamos que en el ceremonial previo al encuentro se respeten los signos de identidad nacional tristemente vituperados en pretéritas finales".

Mostrar comentarios