Athletic 0-3 Real Madrid: Cristiano pasó como un terremoto por San Mamés

    • El mítico estadio de bilbaíno vivió por última vez el partido más repetido de la historia en Liga y se saldó con una clara victoria blanca.
    • Cristiano llevó en volandas a su equipo con dos goles y una asistencia.

San Mamés vivió por última vez el partido más repetido de la historia de la Liga y seguro que no será de buen recuerdo para los aficionados locales. Cristiano fue el amo y señor de un partido más igualado de lo que dice el marcador. El portugués guió a su equipo hacia la victoria.

Todavía estaban sentándose los aficionados en sus asientos cuando Cristiano marcó el primero. El portugués es el jugador que más goles marca de falta, como demuestran los números. Este gol silenció a 'La Catedral' del fútbol por unos segundos, pero pronto volvieron los cánticos, como merecía el partido.

Los siguiente minutos fueron una oda al esfuerzo, la solidaridad, el compañerismo, la garra y la lucha. Nadie daba un balón por perdido, el Athletic porque se jugaba la vida y el Real Madrid porque es de los equipo más competitivos del mundo.

Con el paso de los minutos los jugadores acumularon el cansacio y empezó el juego brusco. Toquero, Aurtenetxe e Iturraspe se pudieron ir al vestuario antes de tiempo, pero no lo vio así el colegiado. Cristiano era el que se llevaba casi todos los golpes y por momentos le atenazaron los nervios. Teixeira Vitienes le tuvo que llamar al orden.

Pero cuando aumenta la tensión, Cristiano se crece. 20 minutos quedaban para el final, el Athletic soñaba con un punto, pero el portugués finiquitó el partido. Se elevó dentro del área para rematar con la cabeza una falta lateral botada por Xabi Alonso. Ramalho, su marcador durante el partido acabó totalmente desesperado.

Después 'CR7' le metió un pase medido a Higuaín, que cruzó el balón ante Gorka Iraizoz. El portero del Athletic no pudo hacer nada en ninguno de los goles e incluso sacó un par de buenas manos a disparos de Benzema. Hablando de porteros, el que no se cansa de completar buenas actuaciones es Diego López. En San Mamés estuvo sobrio, sin complicarse en ningún momento y ya está totalmente afianzado en la portería blanca. El futuro de Casillas, por el momento, está en el banquillo.

Cristiano se retiró y a partir de ahí no hubo más partido. La afición le despidió con pitos, porque sabían que el fue el que destrozó a su equipo. El que también escuchó música de viento fue Llorente, el hoy capitán rojiblanco se despide de los Athletic - Real Madrid, de la peor forma posible, por que la próxima temporada jugará en la Juventus.

Los 82 duelos en el mítico San Mamés se saldan con 37 victorias del Athletic, 16 empates y 29 victorias del Real Madrid. A partir de la próxima campaña, el escenario de este partidazo será el nuevo San Mamés Barria.

Mostrar comentarios