Athletic Club 4-0 Barcelona: Aduriz lidera una paliza como una Catedral

    • Anotó tres tantos en el baño del conjunto vasco a los culés en la ida de la final de la Supercopa de España.
    • Mikel San José hizo el primero con un espectacular gol desde el centro del campo.

Tras ganar su cuarto título del año en Tiflis, el Athletic le dio un sopapo que mandó a la lona a un Barcelona que fue humillado en San Mamés por un conjunto vasco que goleó a los de Luis Enrique. Un espectacular tanto deMikel San José y un hat-trick de Adurizcondena al Barcelona al milagro para lograr el sextete.

Con Pedro y mucha resacasalió el Barcelona a San Mamés. No es fácil exigirle a un equipo ser excelo cuando priman las rotaciones y cuatro días después de levantar el cuarto título del año. Así, ante el dolor de piernas después del festival de Tiflis, el Barcelona le puso paciencia al choque y apostó por el balón como principal método contra el cansancio. Luis Enrique insufló aire con cinco cambios pero el cansancio pululaba en el ambiente. Por eso los primeros minutos fueron un rondo del Barcelona hasta que el Athletic adelantó líneas y comenzó al fiesta.

Fiesta por llamar de alguna manera a una primera parte donde el conjunto catalán se fue al descanso con una sola ocasión de peligro creada por Messi. Tras correr detrás del balón durante los primeros minutos, Valderde hizo un canto a la presión y Eraso estuvo a punto de adelantar a los vascos.Mandó a córner Ter Stegen y San Joséavisó por segunda vez a los culés. A la tercera fue la vencida. El meta alemán salió a despejar fuera del área con la testa y mandó al centro del campo un balón que voleó San José hasta meterlo en el fondo de la red. Obra maestra y primer golpe para un Athletic que le había puesto más ganas al asunto.

El primer gol vasco no espoleó a un Barcelona que siguió con un ritmo ramplón y como si no fuera la cosa con ellos. Messi intentó aparecer pero todos sus ataques desembocaron en la nada gracias a las buenas ayudas del Athletic en zona defensiva.Luis Suárez estuvo cerca de poder empatar pero Gorka tapó bienantes de que Pedro se inyectara en el área como un Rayo para crear la ocasión más peligrosa del Barcelona en los primeros 45 minutos.

El canario fue el factor diferencial de un Barcelona irreconocible. Ni sus ganas insuflaron a un conjunto culé que pudo empatar el partido pero apareció Gorka. Messi, como hizo en el primer tanto de Tiflis, la colocó suavemente en la escuadra pero el meta vasco sacó una mano salvadora. Era el destino, los de Luis Enrique no merecían irse al descanso iguales a tantos.

Sí que lo mereció tras el descanso. Pedro y Messi pudieron hacer el empate antes de que llegara el drama y los nervios. El canario estrelló el balón en el larguero y Gorka Iraizoz volvió a ganar el duelo individual a Leo Messi despejando un tiro peligroso desde la lejanía. Cuando mejor estaban los culés apareció Aduriz. El incombustibledelantero de 35 años se suspendió en el airey conectó un cabezazo perfecto para batir a Ter Stegen. 2-0, tocaba remar pero lo peor estaba por llegar. Porque el Barcelona no estaba. Los primeros minutos de cada tiempo fueron un espejismo.

Con el barco a la deriva,Luis Enrique acudió a Iniesta y Rakitic para ejercer dominio en el centro del campopero todo estaba perdido. Las ganas eran del Athletic Club y las de un Aduriz que siguió con su cátedra. El delantero hizo el tercero remachando un balón dentro del área y el cuarto al transformar un penalti cometido por Dani Alves. El sueño se estaba haciendo realidad para los aficionados que llenaron San Mamés. El Athletic le estaba infligiendo una paliza histórica a un Barcelona condenado al milagro.

Mostrar comentarios