Athletic defiende su plaza europea ante un Villarreal peligroso en San Mamés

  • Villarreal (Castellón), 20 oct.- El Athletic de Bilbao recibirá al Villarreal con la intención de mantener su solidez en San Mamés y defender su posición europea ante un peligroso rival que ocupa una plaza de Liga de Campeones, la cuarta de la tabla, y que en los últimos años se le atragantado varias veces a los locales.

Bilbao-Villarreal (Castellón), 20 oct.- El Athletic de Bilbao recibirá al Villarreal con la intención de mantener su solidez en San Mamés y defender su posición europea ante un peligroso rival que ocupa una plaza de Liga de Campeones, la cuarta de la tabla, y que en los últimos años se le atragantado varias veces a los locales.

De hecho, el equipo amarillo es el único de Primera que marcó más goles (15) de los que recibió (14) en la ya desaparecida 'Catedral'.

Sin embargo, las estadísticas en el nuevo campo favorecen por ahora a un Athletic todavía invicto en su flamante estadio tras ganar al Celta (3-2) y Betis (2-1) y empatar con el Valencia en la última jornada (1-1).

El denominador común en estos tres partidos fue que los jugadores de Ernesto Valverde tuvieron que remontar o al menos nivelar un 0-1 adverso a base de un pundonor intachable adornado con eficacia y rachas, breves, de buen juego, aunque siempre después de que los contrarios castigaran su fragilidad a la hora de defender.

Por ello, todo apunta a que el técnico del equipo rojiblanco retocará el once que opuso la última jornada frente al equipo valenciano con el objetivo de afianzar la estructura defensiva dando entrada en el lateral zurdo de Mikel Balenziaga, ya recuperado de su lesión muscular, en lugar del canterano Enric Saborit.

En base a algunos ejercicios realizados durante la semana, también parece que Valverde medita volver a alinear en el once a Ander Iturraspe en la demarcación de medio de contención como relevo de un Mikel Rico que esta semana ha causado baja en algunos entrenamientos debido a una gastroenteritis.

El Villarreal llega al nuevo estadio de San Mamés con la idea de mantener su buen inicio de temporada y certificar frente a uno de sus perseguidores que puede mantenerse entre los mejores, a lo que une la motivación de jugar por primera vez en este estadio y de tener la opción de ser el primer equipo en ganar

A ello se suma que las visitas al Athletic han sido sin duda las más provechosas del equipo en la categoría. No en vano es con el equipo vasco contra el que ha logrado los mejores resultados como visitante de los campos de primera.

El partido le llega al equipo castellonense diecisiete días después del último disputado, lo que ha truncado el buen momento que llevaba el equipo de Marcelino García Toral.

Este parón por fechas reservadas por la FIFA para las selecciones nacionales se ha saldado con la lesión del lateral esloveno Bojan Jokic, a la que se han sumado también los problemas físicos del defensa Gabriel Paulista, quien por precaución no jugará esta jornada. A estos se sigue añadiendo la baja de Francisco Javier Farinós, que sigue en su periodo de recuperación.

En la parte positiva, destaca la presencia del resto de internacionales que han regresado sin problemas, aunque a las bajas ya conocidas se une la del centrocampista Hernán Pérez, que queda fuera por decisión técnica.

Por ello, el técnico ha podido contar con los internacionales Javier Aquino, Pablo Íñiguez, Aleksandar Pantic y Gio dos Santos.

Alineaciones probables:

Athletic: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Beñat, Herrera; Susaeta, Aduriz y Muniain.

Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Chechu Dorado, Jaume Costa; Bruno Soriano, Pina, Cani, Aquino; Gio dos Santos y Jonathan Pereira.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).

Campo: San Mamés.

Hora: 22.00. EFE

1010062

Mostrar comentarios