Athletic - Real Madrid: el 'Pipita' cierra la Liga una vez más

  • El 'Pipita' Higuaín parece un experto en cerrar las Ligas. Hace cuatro años, marcó el gol con el que el Madrid remontaba en el Reyno de Navarra y ganaba la Liga. Hoy, ante el Athletic, el argentino ha abierto la 'lata' con un golazo que, además, recuerda mucho a aquel que anotó ante Osasuna.

Athletic Club v Real Madrid CF - Liga BBVA
Athletic Club v Real Madrid CF - Liga BBVA
Manu Albarrán

Lo ha vuelto a hacer. Para que Gonzalo Higuaín no se pone nervioso en los momentos importantes. El argentino volvía a la titularidad después de que apenas jugara unos minutos en los partidos ante Bayern de Munich y Barcelona. El 'Pipita' aprovechó la oportunidad y, como hace cuatro años, volvió a ser la pieza clave para que el Madrid se llevara la Liga.

Gonzalo Higuaín parece el jugador ideal para el Madrid cuando tiene que finiquitar los títulos. Y es que el delantero argentino ha sido uno de los jugadores más destacados en el partido ante el Athletic. Higuaín no sólo abrió el marcador con un auténtico golazo, si no que fue uno de los jugadores más desequilibrantes del partido.

Sin embargo, no es la primera vez que Higuaín anota un gol que vale una Liga. En la temporada 07/08 el Madrid llegaba al Reyno de Navarra con la obligación de ganar para alzar el título. Exactamente la misma situacion que hoy. En aquella ocasión, el Osasuna se adelantó en el marcador, pero un gol de Robben igualó el luminoso.

Cuando parecía que el partido acabaría empate, apareciño Higuaín para empalar un balón y colarlo por la escuadra de la portería de Osasuna, dándole la liga al Madrid.

Hoy, en San Mamés, de nuevo Higuaín ha sido el encargado de darle la Liga al Madrid. En el minuto 15, le llegó un balón al 'Pipita', controló en la frontal, y, tras regatear a Aurtenetxe, colocó el balón en la misma escuadra. Un gol muy parecido al de hace cuatro años. A partir de ahí, el Madrid dominó el partido sin que nada pudiera hacer el Athletic.

Se confirma que el argentino es el hombre de los momentos importantes del Madrid. Ni siquiera Cristiano Ronaldo, al que los nervios le volvieron a pasar factura y falló un penalti, fue capaz de guiar al Madrid en San Mamés.

Mostrar comentarios