Atlético 2-0 Galatasaray: Griezmann mete al Atleti en octavos y el primer puesto se decidirá en Lisboa

    • El equipo de Simeone tendrá que ganar en el estadio del Benfica para pasar a octavos como líder.
    • Griezmann marcó los dos goles del partido. Koke estuvo omnipresente en el Calderón.
Atletico Madrid's players congratulate teammate Fr
Atletico Madrid's players congratulate teammate Fr

Después de cinco partidos de Champions, el Atlético se jugará el primer puesto a una carta en Lisboa contra el Benfica en la última jornada. Lo hará eso sí, con la tranquilidad que da la clasificación matemática para los octavos de final tras la victoria al Galatasaray en el Calderón. Al menos, el segundo puesto está asegurado, aunque no es lo que querían Simeone y sus jugadores cuando se celebró el sorteo y a buen seguro pelearán por el objetivo en Portugal. No es algo intrascendente, ya que marca la dificultad del siguiente rival en la competición.

Ante el equipo turco el Atlético hizo los deberes y dio un paso más en el reto de afianzarse en el nuevo sistema de Simeone. De nuevo Koke jugó por delante de Tiago y Gabi, con total libertad de movimientos para enganchar con los hombres de arriba: Griezmann, Carrasco y Torres.

Enfrente se encontró un equipo sin ideas, sin fútbol y prácticamente sin capacidad competitiva. Llegó al Calderón en uno de los peores momentos de la temporada, sin entrenador y en el banquillo se sentó el mítico Cláudio Taffarel, que es el entrenador del porteros. Siempre se jugó a lo que quiso el Atlético y los turcos apenas tuvieron una ocasión en las botas de Sneijder, eso sí, cuando el marcador aún era de empate. El holandés se plantó ante Oblak y se sacó un disparo cruzado que rozó el palo de la portería de Oblak.

Y en la jugada siguiente marcó el Atlético. La presión rojiblanca surtió efecto, el balón le llegó a Gabi, que se escoró a la derecha y puso un centro medido al corazón del área donde apareció Griezmann libre de marca para reencontrarse con el gol. La pasiva defensa del Galatasaray influyó de forma directa. La superioridad local se hizo aún más latente después del gol los centros sobre el área de Muslera fueron constantes.

Jesús Gámez no se cansó de subir una y otra vez por la derecha, mientras que entre Filipe y Carrasco desbordaron una y otra vez a Olcan Adyn. Siempre con la ayuda de Koke, que jugó en posiciones más centradas y guió el juego de los rojiblancos. El canterano tiene cada vez más peso en el equipo en esta nueva posición y apareció con acierto en todas las zonas del campo. El Atleti le necesita.

El Atlético cocinaba el partido a fuego lento y pese a que las ocasiones no eran claras, el gol era cuestión de tiempo con el paso de los minutos en la segunda mitad. Muslera evitó con una gran parada un gol de Koke llegando desde segunda línea, pero no pudo evitar el doblete de Griezmann.

Koke volvió a crear en el frente del ataque, jugó con Gabi y el capitán tiró de clase para marcharse de Balta con un tremendo caño y regalarle el segundo gol de la noche a Griezmann. Conexión poco habitual que triunfó por partida doble ante el Galatasaray. Con la clasificación en el bolsillo para octavos, Simeone dio descanso al francés, a Carrasco y a Tiago, todos ovacionados por el Vicente Calderón.

Fernando Torres buscó una y otra vez el gol en el tramo final, estuvo trabajador como siempre pero no tuvo suerte. El que más cerca estuvo de marcar fue Koke, que llegó desde segunda línea y remató casi sin mirar a las manos de Muslera cuando el Calderón cantaba el tercero. El Atlético cumplió con su cometido en el partido y ahora tendrá que ganar en el campo del Benfica para ser primero, ya que el empate no le vale.

Mostrar comentarios