Atlético afronta con duda de Markussen un duelo en el que sólo le vale ganar

  • El Atlético de Madrid retorna a la Liga de Campeones con la obligación de vencer al Celje esloveno si no quiere complicarse, todavía más, sus opciones de concluir la primera fase como tercer clasificado del grupo B, en un encuentro para el que es duda el lateral danés Nikolaj Markussen.

Madrid, 9 feb.- El Atlético de Madrid retorna a la Liga de Campeones con la obligación de vencer al Celje esloveno si no quiere complicarse, todavía más, sus opciones de concluir la primera fase como tercer clasificado del grupo B, en un encuentro para el que es duda el lateral danés Nikolaj Markussen.

Aquejado de unas molestias en el tobillo izquierdo, que ya impidieron al nórdico disputar la segunda parte del partido que enfrentó el pasado miércoles a los rojiblancos con el Quabit Guadalajara, el cañonero danés no sabrá hasta el último momento si podrá jugar ante los eslovenos.

Un contratiempo que complica notablemente la alineación al técnico Talant Dujshebaev, que de confirmarse la ausencia de Markussen, sólo podrá contar en el lateral izquierdo con el jovencísimo Miguel Sánchez, dadas las bajas seguras de los lesionados Mariusz Jurkiewicz y Jakov Gojun.

Circunstancia que obligará previsiblemente al preparador atlético a desplazar al flanco izquierdo al central Joan Cañellas, el jugador más en forma en estos momentos del conjunto rojiblanco, como demuestran los ocho goles que el catalán firmó en la última jornada liguera.

Sin embargo, no todo son malas noticias para el equipo madrileño, que con toda probabilidad recuperará para el encuentro con el Celje al pivote Ángel Romero y, sobre todo, al portero Magnus Dahl, que aquejado de una sinovitis postraumática en el tobillo izquierdo, no ha podido disputar ni un sólo minuto tras el parón mundialista.

Altas que refuerzan las expectativas de un Atlético que está obligado a ganar los dos partidos que le restan por disputar en Vistalegre, mañana (18:00) ante el Celje y el próximo domingo ante el Savehof sueco, si quiere certificar su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Una tarea nada fácil, como demuestran los numerosos problemas que los madrileños tuvieron ya en el partido de ida para doblegar por 22-28 a un Celje, al que sólo la extraordinaria actuación del meta José Javier Hombrados, ausente mañana por lesión, impidió lograr un triunfo que pareció acariciar en el primer tiempo (15-13).

Dificultades que los jugadores rojiblancos confían en no volver a sufrir mañana, para lo cual, como recalcó Cañellas, los madrileños "deben enfundarse el mono de trabajo" y mantener la concentración durante los sesenta minutos, especialmente en defensa.

Y es que como destacó el central internacional español, el Celje, pese a carecer de los nombres que le llevaron a convertirse en campeón de Europa en 2004, cuenta en sus filas con un nutrido grupo de jóvenes y talentosos jugadores.

"Tienen jugadores jóvenes, pero con mucho descaro. Es un equipo que juega muy bien, sobre todo, entre líneas", señaló Cañellas, que no dudo en comparar el juego del Celje con el de la selección eslovena, que alcanzó las semifinales, en las que cayó ante España, en el último Mundial

En este sentido, el jugador atlético destacó la presencia del joven y espigado lateral Borut Mackovsek, "que llega en muy buena forma tras hacer un gran Mundial", así como la de los centrales Sebastian Skube y el húngaro Mate Lekai.

Sin olvidar, como no, al extremo derecho Gasper Marguc, autor de ocho goles en el partido de ida, uno más de los que el joven exterior, de 22 años, anotó ante España en las semifinales del Mundial, en las que Marguc ratificó su condición como uno de los jugadores más prometedores del balonmano continental.

Mostrar comentarios