Atlético - Barcelona: Diego Costa intimida a un Messi que se mide a su víctima preferida

    • El partido representa un importante desafío para uno de los delanteros más voraces de la Liga que ha marcado en todos sus partidos en el Calderón.
    • El argentino le ha marcado 20 goles a los rojiblancos, 17 de ellos en la Liga.
Diego Costa
Diego Costa

En este partido, más que en ningún otro, se va a mirar con lupa a Diego Costa. El delantero del Atlético de Madrid lleva dos partidos seguidos sin marcar, pero ha demostrado ser un jugador importante en los grandes duelos, como el encuentro contra el Real Madrid en el que fue el mejor y marcó el único tanto que dio la victoria a su equipo en el Bernabéu.

El hispano-brasileño lleva 19 goles en el campeonato doméstico y 23 si contamos todas las competiciones. Aunque jugó la Supercopa de España ninguno de los goles se los ha marcado al Barça. Es más, Diego Costa nunca ha marcado al Barça, por lo que el partido representa un importante desafío para uno de los delanteros más voraces de la Liga que ha marcado en todos sus partidos en el Calderón.

Otro que quiere recuperar su racha goleadora es el otro delantero del Atlético y ex del Barça, David Villa. 'El Guaje' marcó el primer gol de la Supercopa, pero lleva cuatro encuentros seguidos sin ver puerta. Su último tanto fue en los dieciseisavos de la Copa del rey ante el Sant Andreu, pero el asturiano ha marcado a todos sus ex. Además, de los 10 goles que ha marcado Villa en lo que llevamos de temporada, siete han sido en el Calderón.El regreso de Messi en el momento perfecto

En el otro bando, el del Barça viviremos dos regresos. El primero es el de Messi, que demostró estar en muy buena forma con sus dos tantos al Getafe en el partido de Copa frente al Getafe. Será su primer encuentro en Liga desde su lesión en el bíceps femoral y llega en mejor forma que nunca.

Messi además, es un especialista en marcarle goles al Atlético de Madrid. 20 en total -dos más que al Real Madrid-, 17 de ellos en 14 partidos ligueros. El Calderón es uno de los feudos preferidos del argentino para anotar, en cuatro de los siete partidos en los que acudió a la ribera del Manzanares, marcó cinco goles.

El otro regreso será el de Neymar. Restablecido de su gastroenteritis, el brasileño vuelve al estadio en el que marcó su primer gol oficial con el Barça. Fue el tanto que dio lugar al 1-1 final tras el tanto inicial anotado por Villa. 'Ney' llega lanzado pues ha marcado en cuatro de los últimos cinco partidos con el Barça y lleva 11 goles entre todas las competiciones. Ha aprovechado bien la lesión de Messi para destacar y se ha convertido en un jugador importante.

El tercero en discordia está por decidir. Martino tiene un 'bendito' problema para elegir la tripleta atacante que pondrá en juego en el Calderón, pues Pedro y Alexis también aprovecharon la ausencia de Messi y llevan 11 goles cada uno. Y además de ellos está en la carrera Cesc Fàbregas, que también lleva 11 goles y fue bigoleador ante el Getafe junto a Messi.

Mostrar comentarios