AUPA pide respuesta política, judicial y deportiva para "regenerar" el Racing

  • La Asociación Unificada de Pequeños Accionistas del Racing (AUPA) ha reclamado hoy una respuesta a políticos, a la justicia, los estamentos deportivos y los acreedores del club para acabar con la "desvergüenza que mancilla" el nombre del equipo, devolverle la "dignidad" y comenzar su "regeneración".

Santander, 10 ago.- La Asociación Unificada de Pequeños Accionistas del Racing (AUPA) ha reclamado hoy una respuesta a políticos, a la justicia, los estamentos deportivos y los acreedores del club para acabar con la "desvergüenza que mancilla" el nombre del equipo, devolverle la "dignidad" y comenzar su "regeneración".

AUPA ha hecho este llamamiento después de divulgarse una grabación de una conversación en la que, supuestamente, responsables del club cántabro proponían al presidente del Girona, Joaquim Boadas, reconocer alineación indebida en su partido contra el Racing en el Sardinero para que el equipo cántabro lograra los tres puntos del encuentro y mantuviera la categoría.

En un comunicado, los pequeños accionistas recuerdan que llevan dos años "advirtiendo de todo tipo de situaciones extrañas" en el Racing y consideran que ya "no cabe excusa alguna" para no actuar.

Por eso, piden a los políticos "unidad de acción", que cesen los "reproches" mutuos y que utilicen su "influencia y representatividad" para buscar una solución "al margen de partidismos".

"Es necesaria una denuncia pública contundente, unitaria, real y efectiva. Hoy mejor que mañana", recalca la asociación, que considera que "sobran" motivos.

Y es que, según dice, el Consejo de Administración actual y el expresidente Francisco Pernía -al que alude en varias ocasiones en su comunicado pero no cita expresamente en ninguna de ellas-, no sólo "humillan y avergüenzan" al Racing, a Santander y a Cantabria, sino que además han "dilapidado dinero público con aparente inmunidad".

AUPA extiende también su llamamiento a la justicia y lamenta que no se atendiera la reivindicación de la asociación para que se inhabilitara al Consejo y se nombrara un administrador judicial.

Un año después de rechazarse esa demanda, AUPA considera que el daño causado en este tiempo al Racing "es ya irreparable", pero piensa que se puede "atenuar si hay celeridad en la toma de decisiones".

En este sentido, apela a los acreedores del Racing y a su representante en el comité de seguimiento del convenio -la empresa Corelia-, así como a la Liga de Fútbol Profesional, para que sean ellos quienes soliciten ante el juzgado un administrador judicial que garantice que se cumple el convenio, que el actual Consejo "incumple a sabiendas", poniendo "en peligro el futuro de todos".

Por último, los pequeños accionistas también reclaman una respuesta de los órganos deportivos para que "no consientan ni un segundo más" la continuidad de quienes han llevado al Racing a esta situación.

"Una persona sobre la que pesa la destrucción de los valores deportivos del Racing no puede seguir representando a nadie", recalca AUPA.

Para la asociación, los políticos, la justicia, los acreedores y los estamentos deportivos tienen en sus manos la posibilidad de "parar" el "descrédito generalizado" que está sufriendo el Racing y convertir en realidad la "dignidad" y "justicia" que reclama la sociedad cántabra para "empezar la regeneración" del club.

"Está en juego frenar en seco la deriva de aniquilamiento a los que nos han abocado gente sin escrúpulos", concluye la asociación.

Mostrar comentarios