Aurtenetxe cree que el árbitro debió reflejar en el acta insultos a Gurpegui

  • Jon Aurtenetxe ha dicho hoy que cree que el árbitro del Real Madrid-Athletic Club del pasado sábado en el Santiago Bernabéu, el cántabro José Antonio Teixeira Vitienes, debió reflejar en el acta del partido los insultos que le profirieron desde las gradas a su compañero Carlos Gurpegui.

Lezama (Vizcaya), 19 nov.- Jon Aurtenetxe ha dicho hoy que cree que el árbitro del Real Madrid-Athletic Club del pasado sábado en el Santiago Bernabéu, el cántabro José Antonio Teixeira Vitienes, debió reflejar en el acta del partido los insultos que le profirieron desde las gradas a su compañero Carlos Gurpegui.

"Todo el mundo que estaba en el Bernabéu los escuchaba. El árbitro dijo que no los escuchaba, pero todos los oímos y Gurpegui se lo recordó. Creo que sí debería haberlo reflejado en el acta", ha dicho Aurtenetxe tras el entrenamiento de hoy en Lezama.

En cuanto al partido en sí del coliseo blanco, el internacional sub'21 ha reconocido que para el Athletic fue "un golpe muy duro" caer de la manera que lo hizo, goleado por 5-1 y sin opciones de lograr la victoria.

"Perder cualquier partido siempre te deja mal, pero recibir cinco goles es muy duro. Sabíamos que el Madrid es un rival muy duro, pero no nos esperábamos esa derrota", ha comentado el defensa vizcaíno, a quien no le sirve de consuelo el posible penalti no pitado por manos de Fabio Coentrao con 3-1 en el marcador.

"Hay diferencia entre un 3-2 y un 4-1, pero ellos fueron muy superior y merecieron ganar. Perder siempre duele pero de esa manera, sin tener opciones de ganar, duele mucho", ha dicho, lamentado también "muy mala suerte" en el primer gol del partido, un tanto suyo en propia puerta que "cambió todo" en un choque en el que cree el Athletic empezó bien.

Por otro lado, de cara al encuentro de Liga Europa del jueves en Israel ante el Hapoel Kiryat Shomona, Aurtenetxe ha reconocido que "las cosas" en el país hebreo "no están bien" por el conflicto bélico que vive está estos días, pero confía en la promesa de la UEFA de que la seguridad está asegurada.

"Sabemos que allí las cosas no están bien, pero la UEFA ha dicho que no va a haber problemas y confiamos en ello", ha apuntado.

En ese sentido, ha adelantando que cuando comience el choque se centrarán solo en el juego, sin pensar en otras cosas. "Cuando el árbitro pita solo pensamos en el partido y el resto no nos afecta", ha asegurado.

En cuanto al aspecto deportivo del encuentro, ha avanzado que el equipo bilbaíno es consciente de que "solo" le "vale ganar" y que irá a ello, a pesar de las posibles bajas que pueda tener. Entre ellas, las de los centrales Carlos Gurpegui y Fernando Amorebieta.

"Toda la plantilla es capaz de jugar partidos. Está claro que Amorebieta y Gurpegui son buenos jugadores, pero (Borja) Ekiza y (Mikel) San José -sus posibles sustitutos- no lo son menos", ha considerado.

Mostrar comentarios