Australia anima a ciclistas a denunciar antes de que se les acuse de dopaje

  • La Agencia Australiana Antidopaje (ASADA, por sus siglas en inglés) ha hecho un llamamiento a "cualquiera que esté implicado o tenga información acerca de prácticas de dopaje en el ciclismo" para que hable con este organismo "antes de que alguien más les acuse de dopaje".

Redacción deportes, 16 nov.- La Agencia Australiana Antidopaje (ASADA, por sus siglas en inglés) ha hecho un llamamiento a "cualquiera que esté implicado o tenga información acerca de prácticas de dopaje en el ciclismo" para que hable con este organismo "antes de que alguien más les acuse de dopaje".

La responsable de la ASADA, Aurora Andruska, ha asegurado que hay personas que ya se han dirigido a ellos como parte de las investigaciones de la agencia sobre el ciclismo.

La agencia ofrece además "ayuda sustancial", en el marco del Código Mundial Antidopaje, a los deportistas, miembros de sus equipos u otras personas "que reconozcan sus errores y estén dispuestos a aportar información para esclarecer violaciones de las normas antidopaje cometidas por otros".

"Pero seamos claros: esto no es una amnistía en la que se vaya a conceder el perdón total", ha señalado Andruska, según informa la ASADA en un comunicado.

Desde que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) hiciera público su informe sobre Lance Armstrong y el US Postal, dos ciclistas australianos han admitido ya haberse dopado en el pasado.

Uno de ellos es Stephen Hodge, que dimitió de su cargo de vicepresidente de la Federación Australiana de Ciclismo después de admitir que se dopó con EPO y cortisona desde 1989 hasta su retirada en 1996 para participar en competiciones como el Tour de Francia, la Vuelta a España y los Juegos Olímpicos de 1996.

El otro es Matt White, que renunció a su cargo de coordinador de ciclistas profesionales de la Federación y fue despedido como director del equipo Orica-GreenEDGE, tras confesar que tomó sustancias prohibidas mientras militó en US Postal entre 2001 y 2003.

Mostrar comentarios