Australia derrota a Nueva Zelanda y gana el Cuatro Naciones de rugby

  • Australia ganó el Cuatro Naciones-2015 de rugby al imponerse a Nueva Zelanda por 27 a 19, este sábado en Sidney, poniendo fin a la hegemonía de los All Blacks en la competición.

Los Wallabies deben agradecer a Nic White, su medio scrum reserva, que, nada más entrar al terreno de juego, puso a su equipo por delante con un penal (20-19, minuto 68), para después sentenciar el encuentro con un try convertido por él (27-19, min 71).

Con esta victoria ante su rival histórico, Australia se lleva esta edición recortada del Cuatro Naciones. Así, pone fin a la hegemonía neozelandesa en la competición, ya que se había impuesto en las tres ediciones disputadas.

La última vez que los australianos vencieron a sus vecinos fue en 2011, cuando se impusieron en el antiguo Tres Naciones por 25-20 en Brisbane. Entre medias de estas dos victorias, los All Blacks habían acumulado una racha de diez encuentros sin perder ante los Aussies.

El partido, como no podía esperarse de otra manera, fue igualadísimo y ningún seleccionado guardó fuerzas para el Mundial de Inglaterra y Gales que empieza en un mes.

En la primera mitad no hubo ningún try, y dos penales del excelso Dan Carter ponía por delante a los All Blacks al final del primer acto (6-3).

Nada más empezar la segunda mitad, un try del australiano Kepu, que superó un tackle fallido de Kieran Read, y la posterior conversión de Matt Giteau puso en cabeza a los Wallabies (10-6).

Seguidamente, Carter se convertía en el primer jugador en alcanzar los 1.500 puntos en los tests internacionales, al anotar su tercer penal (10-9 Australia).

Otra estrella neozelandesa, el eterno capitán Richie McCaw disputaba su 141º partido con la camiseta negra con lo que iguala el récord de internacionalidades en posesión del irlandés Brian O'Driscoll.

Después, el debutante en los neozelandeses, el wing Nehe Milner-Skudder, aprovechando una superioridad, volvía a poner por delante a los All Blacks con el primero de sus dos tries, pero el wing 'aussie' Ashley-Cooper más la conversión de Giteau, devolvían rápidamente la ventaja a los australianos.

De nuevo el joven debutante Milner-Skudder anotaba, después de un segundo esfuerzo, pero aquí se detuvo Nueva Zelanda y cobró protagonismo el medio scrum suplente, Nic White.

Primero con un penal larguísimo, desde 47 metros, en los 10 minutos finales y luego con un try y su posterior conversión (27-19 final).

Este sábado acaba el Cuatro Naciones con el encuentro entre Sudáfrica y Argentina, en donde los africanos buscan su primera victoria en casa, mientras que los Pumas quieren sumar sus primeros puntos.

leh/jt

Mostrar comentarios