Australia ya sueña con el oro del surf en Tokio-2020

Australia, potencia mundial del surf, festejó este jueves la inclusión del deporte de las olas en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, con su siete veces campeona mundial Layne Beachley anticipando que dejará boquiabierto a la gente.

El surf fue uno de los cinco deportes que harán su ingreso al programa olímpico en Tokio-2020 junto al béisbol/sóftbol, escalada, karate y skateboard, según se decidió este jueves en la 129ª sesión del COI.

Beachley, presidenta de Surfing Australia, dijo que el ingreso del surf al programa olímpico es uno de los anuncios más importantes en la historia de este deporte, que ha sido subestimado por su imagen pero es fuertemente competitivo.

"Cuando el público vea el surf en los Juegos Olímpicos le volará la cabeza", dijo Beachley.

"Si se disputa en el oceáno o en una piscina con olas es irrelevante. El estado atlético, la concentración y la habilidad para actuar bajo presión es lo que hacen del surf algo único", destacó la australiana. "Pienso que la audiencia mundial apreciará cómo podemos transformar una ola para nuestro beneficio".

Los australianos han ganado 14 de los pasados 18 campeonatos mundiales de surf femeninos y dos de los últimos cuatro masculinos, y eso lleva a Beachley a predecir que ganar dos medallas de oro en Tokio está al alcance de la mano.

"Como presidenta de Surfing Australia, deseo ganar dos medallas de oro en Tokio," afirmó.

Mostrar comentarios