El australiano Richie Porte se fractura el omóplato y no correrá la contrarreloj

Reuters/EP

Porte se salió del camino en un descenso a alta velocidad cuando faltaban 35 kilómetros para el final de una carrera plagada de accidentes de 237,5 kilómetros.

"Estoy definitivamente fuera de la contrarreloj", dijo Porte en un comunicado tras ser dado de alta del Hospital Vitoria en la zona de Barra. "No podré correr por al menos 10 días, mi brazo está en un cabestrillo y no puedo moverlo", agregó.

Porte dijo que tuvo suerte de no haber sufrido una lesión más grave en el fuerte impacto cuando bajaba por Vista Chinesa por penúltima vez y la red de seguridad lo frenó. "Nos habíamos escapado con un pequeño grupo en el descenso y cuando di vuelta en una de las esquinas había un tipo en la ruta que se había caído y yo no tenía dónde ir", dijo Porte.

"Tuve suerte que un árbol me frenó de caer por el costado. Estoy magullado y dolorido y decepcionado, pero con suerte de no haber salido peor", añadió el corredor 'aussie'.

Porte era considerado uno de los aspirantes a una medalla en la contrarreloj del próximo miércoles. En su cuenta de Twitter, el ciclista publicó una foto sentado sobre la red de seguridad al costado de la carrera con la leyenda "Así fue mi día, hombre versus un árbol. No estoy realmente seguro quién salió mejor".

En ese mismo trecho terminaron las esperanzas de una medalla de oro del italiano Vincenzo Nibali a poco del final. El ciclista se fracturó los dos huesos de la clavícula en el último descenso cuando lideraba la carrera.

Mostrar comentarios