(avance) ultras. El gobierno anuncia que los estadios de fútbol estarán “en breve” libres de aficionados radicales


Los grupos de aficionados ultras no podrán acudir “en un plazo muy breve” de tiempo a los estadios de fútbol ni acercarse a sus aledaños después de que un aficionado de los Riazor Blues muriera este domingo en las proximidades del Estadio Vicente Calderón en una reyerta que seguidores del Atlético de Madrid y del conjunto gallego pocas horas antes del partido entre ambos equipos.
El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, hizo este anuncio hoy en una rueda de prensa en Madrid, tras una reunión extraordinaria de la Comisión Antiviolencia después de los incidentes acaecidos entre ultras del Atlético y del Deportivo.
Cardenal destacó que “en un plazo muy breve” se acelerarán medidas para evitar que grupos violentos acudan a los estadios, entre ellas el cierre parcial de las gradas donde se sitúan estos aficionados, el cierre total del campo para determinados partidos, prohibir la venta de abonos en localidades donde se colocan o que los ultras no reciban entradas ni puedan tener un local.
Indicó que la reyerta en los aledaños del Vicente Calderón marcan “un antes y un después en lo que tiene que ver con la violencia en los estadios de fútbol y lo van a comprobar en un plazo muy breve”.
La reunión, que tuvo lugar en el Consejo Superior de Deportes (CSD), en Madrid, comenzó pasadas las 10.00 horas y se prolongó durante casi dos horas, ante una gran expectación de periodistas y camarógrafos, que esperaron hasta la celebración de la rueda de prensa.
Entre los 18 asistentes de la reunión estuvieron los secretarios de Estado para el Deporte y de Seguridad, Miguel Cardenal y Francisco Martínez, respectivamente, así como la directora general de Deportes, Ana idede Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas; el gerente del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde, y el presidente del Deportivo de La Coruña, Constantino Fernández.
También acudieron el director general del Cuerpo Nacional de Policía, Ignacio Cosidó; el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa; el presidente de la Federación Madrileña de Fútbol, Vicente Temprado (en representación de la Real Federación Española de Fútbol), y el comisario general de Seguridad Ciudadana, Florentino Villabona, además de representantes jurídicos del CSD y altos cargos de seguridad del Estado.

Mostrar comentarios