Aymar: "Me trajo recuerdos de hace doce años y cumplí uno de mis sueños"

  • La capitana argentina, Luciana Aymar, aseguró hoy que la victoria sobre Gran Bretaña (2-1) que clasifica a su equipo para la final le "trajo recuerdos de hace doce años" y "cumplió uno de sus sueños" al poder jugar otra vez por el oro olímpico que Las Leonas perdieron en Sydney 2000 contra Australia.

Londres, 8 ago.- La capitana argentina, Luciana Aymar, aseguró hoy que la victoria sobre Gran Bretaña (2-1) que clasifica a su equipo para la final le "trajo recuerdos de hace doce años" y "cumplió uno de sus sueños" al poder jugar otra vez por el oro olímpico que Las Leonas perdieron en Sydney 2000 contra Australia.

"Fue un partido difícil, igual en el que más disfruté, era un paso para llegar a uno de los objetivos más deseados. Ya hicimos lo más duro, ahora hay que soltarse. Si lo hacemos como hoy podemos hacer un gran partido", dijo.

Aymar, que celebrará su cumpleaños la fecha de la final, admitió que el mensaje que intenta transmitir como veterana a sus compañeras es el de tranquilidad, aunque "realmente hay mucha presión y nerviosismo".

"Siempre hablamos de la tranquilidad que tenemos que tener. Si jugamos con tensión no queremos jugar, hoy impresionaba el estadio con todo el ruido casi ni nos escuchábamos, pero sabíamos que iba a ser. Esta Holanda tiene jugadoras muy jóvenes, he jugado con otros equipos de Holanda casi imbatibles como el de Pekín", añadió.

"Lucha" Aymar, elegida siete veces mejor jugadora del mundo, comparó la actual selección argentina con la que jugó la otra final hace doce años y recordó que ella era "algo inconsciente" sobre donde estaba.

"Son dos equipos distintos, aun teniendo mi sitio era inconsciente. Para mi era como jugar al hockey con mis amigas. El equipo de Sydney fue un poco sorpresa, hoy viendo a Argentina veo un equipo sólido, con jugadoras hábiles, inteligentes y que tienen actitud igual que el otro equipo también tenia", concluyó.

Mostrar comentarios