Azkuna dice que hoy es un día de condolencias no de opiniones políticas

  • El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha afirmado que hoy es un día de "condolencia, de tristeza" por la muerte del joven Iñigo Cabacas y que ya habrá tiempo en otro momento de hacer análisis políticos y "apreciaciones" sobre la violencia, al tiempo que ha pedido "prudencia" en las opiniones.

Bilbao, 10 abr.- El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha afirmado que hoy es un día de "condolencia, de tristeza" por la muerte del joven Iñigo Cabacas y que ya habrá tiempo en otro momento de hacer análisis políticos y "apreciaciones" sobre la violencia, al tiempo que ha pedido "prudencia" en las opiniones.

Así se ha manifestado Azkuna al ser preguntado hoy en una rueda de prensa por la muerte ayer de Cabacas por las heridas sufridas durante unos altercados registrados tras el partido que enfrentó el pasado jueves al Athletic de Bilbao y el Schalke 04, que están siendo investigados por la Ertzaintza.

Azkuna ha explicado que esta mañana ha hablado con el consejero de Interior, Rodolfo Ares, que le ha trasmitido que ha abierto una investigación para llegar "hasta el final" de lo sucedido y ha indicado que habrá que esperar a la misma y "ser prudentes en nuestras apreciaciones".

Ha asegurado que no va a entrar a valorar si la Ertzaintza debería o no tener hechos informes después de cinco días de los sucesos y ha insistido en que hoy es "un día de condolencia, de tristeza" y de mandar un "abrazo" a la familia y a la afición rojiblanca, "que se lo merecen".

"No voy a hacer valoraciones políticas ni voy a hablar de la violencia, eso otro día", ha zanjado Azkuna, quien ha apelado a esperar los resultados de la investigación "exhaustiva, seria y rigurosa" de Interior.

Mostrar comentarios