Azulejos y Price maniatan a Yankees, Cachorros siguen candentes

  • David Price estuvo intransitable y Justin Smoak bateó jonrón con bases llenas para que los Azulejos de Toronto ganaran por segundo día consecutivo a los Yankees de Nueva York, en la jornada del sábado, que permitió a Cachorros de Chicago hilar su tercera victoria consecutiva.

Price lanzó pelota de tres hits en siete innings, Smoak conectó el primer grand slam de los Azulejos en el Bronx y Troy Tulowitzki también la sacó del parque, para que Toronto venciera 6x0 a los Yankees.

La séptima victoria en fila de los Azulejos le permitió acercarse a dos y medio juegos de los Yankees, líderes de la División Este de la Liga Americana.

El viernes, el nudillero R.A. Dickey amarró a los neoyorquinos en la victoria de los 2x1 en 10 innings.

El zurdo Price (11-4) repitió la faena en su segunda salida consecutiva desde que fue adquirido por Toronto en canje con Detroit, aceptó tres hits y ponchó a siete.

De su parte, el novato Kris Bryant despachó un jonrón y produjo tres carreras para que los Cachorros de Chicago mantuvieran su candente paso al derrotar 8x6 a los Gigantes de San Francisco.

La tercera victoria en fila y novena en 10 juegos de los Cachorros le permitió despegarse dos juegos y medio sobre San Francisco en la puja por el segundo wildcard de la Liga Nacional.

El jonrón de dos carreras de Bryant fue contra Matt Cain (2-3) en el tercer episodio.

Brandon Belt bateó cuadrangular de dos vueltas para los Gigantes, que han perdido tres juegos seguidos y cinco de siete.

En Oakland, Danny Valencia llevó dos carreras a la goma con un doble y el mexicano Jesse Chávez cubrió siete efectivos innings, y los Atléticos de Oakland superaron 2x1 a los Astros de Houston.

Valencia fue adquirido el lunes por Oakland, procedente de Toronto, y como nuevo cuarto bate de los Atléticos ha respondido con creces al conectar en tres juegos cinco hits en 12 turnos y tres impulsadas.

El derecho Chávez (6-11) toleró una carrera limpia, seis hits y dio cuatro boletos con cuatro ponches para acreditarse el triunfo.

En Seattle, un racimo de ocho carreras en el undécimo inning, dos de ellas con jonrón de Prince Fielder, permitieron a los Rangers de Texas ganar 11x3 a los Marineros de Seattle.

Los Marineros pudieron haber ganado el partido en la parte baja del 10º capítulo, pero dejaron un hombre en posición anotadora.

Grady Sizemore y Kevin Kiermaier empujaron dos carreras per cápita para revertir un marcador adverso, y los Rays de Tampa Bay cortaron la racha de siete victorias seguidas de los Mets de Nueva York al derrotarles 5x4.

La victoria para el abridor de los Rays Nathan Karns (7-5), quien aceptó cuatro carreras y ocho hits, y juego salvado a la cuenta de Brad Boxberger, su 28º del campeonato.

En Washington, el astro del montículo Stephen Strasburg reapareció con excelente trabajo de 12 ponches en siete innings, y ayudó a su causa al batear tres hits, para que los Nacionales ganaran 6x1 a los Rockies de Colorado.

El derecho estuvo en la lista de lesionados por una lesión en el oblicuo izquierdo, sufrida el 4 de julio en un partido contra San Francisco.

En su regreso, Strasburg (6-5) no dió boletos y aceptó sólo tres hits y una carrera.

La victoria de los Nacionales (57-52), combinada a la derrota de los Mets, les permitió acercarse a un juego y medio de Nueva York, líderes en el Este de la Liga Nacional.

En Kansas City, los Medias Blancas de Chicago echaron por la borda par de jonrones del cubano José Abréu, y cayeron vencidos 7x6 por los Reales de Kansas City.

El venezolano Salvador Pérez y el cubano Kendrys Morales remolcaron dos carreras cada uno para los Reales.

Abréu disparó su jonrón 21 de la campaña en el cuarto inning y el 22º en el sexto, ambos ante el abridor Jeremy Guthrie (8-7), quien se apuntó la victoria.

psl/ll

Mostrar comentarios