Bach dice que Samaranch cambió su destino

  • Thomas Bach, presidente del COI, que asistió hoy en Madrid a la gala del Comité Olímpico Español (COE), afirmó que su predecesor Juan Antonio Samaranch cambió su destino y le enseñó a utilizar "el diálogo y la diplomacia" que ahora le serán tan útiles.

Madrid, 18 dic.- Thomas Bach, presidente del COI, que asistió hoy en Madrid a la gala del Comité Olímpico Español (COE), afirmó que su predecesor Juan Antonio Samaranch cambió su destino y le enseñó a utilizar "el diálogo y la diplomacia" que ahora le serán tan útiles.

"Siempre es un placer para mí viajar a España, un país con una gran pasión por el deporte, que ha dado grandes campeones y con personas tan cálidas", dijo Bach. "Una de ellas, muy especial para mí, fue Juan Antonio Samaranch", destacó.

Bach recibió durante la gala de hoy precisamente el Premio Especial COE que lleva el nombre del español que fue presidente del COI entre 1980 y 2001.

"Samaranch desempeñó un papel determinante en mi trayectoria en el COI. Cambió mi destino cuando abrió la puerta a los atletas, a pesar de la oposición existente entonces", dijo Bach, en un correcto español.

"Él me enseñó a saber escuchar y respetar a mis interlocutores, y a utilizar el diálogo y la diplomacia, y en esa época necesitó mucha", añadió.

Bach recordó que "cuando el Movimiento Olímpico estaba seriamente amenazado, Samaranch consiguió modernizarlo y elevarlo a alturas insospechadas con su visión y su trabajo".

Bach se comprometió a hacer "todo lo posible por preservar la singularidad y la magia de los Juegos".

"Estoy convencido", agregó, "de que, para que el deporte siga ocupando un lugar muy importante en la sociedad, el Movimiento Olímpico debe abrirse y tender puentes de diálogo con el mundo político, económico y cultural".

Mostrar comentarios