Balonmano Huesca necesita la victoria ante un rival directo por la salvación

  • El Balonmano Huesca necesita mañana la victoria de manera urgente contra el Helvetia Anaitasuna, un rival directo por la salvación, para intentar alejarse de la zona de peligro de la clasificación y, de paso, para romper la racha negativa de cinco derrotas consecutivas que acumula.

Huesca, 1 dic.- El Balonmano Huesca necesita mañana la victoria de manera urgente contra el Helvetia Anaitasuna, un rival directo por la salvación, para intentar alejarse de la zona de peligro de la clasificación y, de paso, para romper la racha negativa de cinco derrotas consecutivas que acumula.

El equipo oscense va a contar para este enfrentamiento con la baja segura del extremo Emilio Esteban, debido a una luxación de clavícula sufrida en el anterior partido ante Naturhouse La Rioja.

Otros jugadores como el lateral Carlos Grau y el extremo zurdo Javier Anzizu también arrastran problemas físicos desde el encuentro ante los riojanos, que les han impedido entrenarse con normalidad, lo que hace que, sobre todo el primero, sea duda para el enfrentamiento ante el equipo navarro.

El partido se prevé muy disputado e igualado, ya que entre ambos equipos y aficiones hay rivalidad y, sobre todo, se recuerda el encuentro en la final de la fase de ascenso de la temporada anterior donde salió victorioso el equipo altoaragonés, por lo que ahora el conjunto pamplonica saldrá posiblemente más motivado y querrá resarcirse de aquella derrota tan amarga.

José Nolasco, entrenador del BM Huesca, ha dicho que su equipo no está acusando las derrotas seguidas que lleva: "no está tocado anímicamente. Los jugadores se dejan todo en cada uno de los partidos y cuando lo dan todo no se les puede pedir más, aunque se haya fallado en determinadas circunstancias".

El rival de los oscenses es un viejo conocido al que se le venció en la fase de ascenso de la pasada temporada, pero ahora es un conjunto distinto, según Nolasco.

"Es un equipo diferente. Ha cambiado toda la primera línea, Bernatonis, Paco López y Borragán, que le hace distinto al año pasado. El portero Schulz para bastante, por lo que resulta un equipo más peligroso que en la fase de ascenso", ha explicado.

La diferencia entre ambos equipos está tal vez en el lanzamiento ya que, según Nolasco, los navarros tienen más lanzamiento exterior, sobre todo con la veteranía de Paco López o Rubén Montávez, lo que hace que sea "fuerte atrás, y peligroso delante".

El entrenador espera que, como viene siendo habitual hasta la fecha, los aficionados locales sean un jugador más.

"Hasta ahora no nos han fallado y quizás los que hemos lo hemos hecho hemos sido nosotros. Les pedimos que nos apoyen y ayuden y sean un jugador más porque nos hacen falta", ha destacado.

Mostrar comentarios