Balotelli, el delantero más 'loco' del mundo, amenaza ahora al Atlético

    • Ni Mourinho, Mancini, Allegri y Prandelli han podido con su carácter rebelde y en el Milan ficharon a Seedorf más como un tutor para llevarle que un entrenador
    • Estamos ante un chico que no oculta que fuma, que se va con prostitutas, que se fotografía con capos de la mafía, que destroza coches, pero que es capaz de hacer goles imposibles



1-0. Balotelli alienta al Milan antes de recibir al Atlético Madrid
1-0. Balotelli alienta al Milan antes de recibir al Atlético Madrid
Ulises Sánchez Flor

El Atlético de Madrid se enfrenta al delantero más polémico del mundo. Mario Balotelli, apodado como el 'loco', para algunos, y 'Super Mario', para otros que le adoran por sus genialidades futbolísticas, es la amenaza de Courtouis y la pareja de centrales (Miranda y Godín) que le tendrán cara a cara. El 'Cholo' habrá centrado gran parte de su charla en la figura de este excéntrico goleador que es capaz de resolver un partido con una jugada aislada y también de desquiciar a sus propios compañeros. Su última genialidad la protagonizó el pasado viernes en San Siro cuando marcó un golazo de volea, desde 40 metros, que significó el triunfo del Milan. Una obra de arte, que ni siquiera celebró y que volvió a confirmar que este chico es capaz de lo mejor o de lo peor.

Balotelli es hoy el delantero más gamberro y travieso que hay en el fútbol. Es el futbolista indomable que ha acabado con la paciencia de entrenadores expertos y de todo tipo de talante. Ni Mourinho (en su etapa en el Inter), Mancini (en el Manchester City), Allegri (en el Milan) y el seleccionador italiano Cesare Prandelli han conseguido que este chico se centre únicamente en el fútbol y abandone los escándalos. Ahora, Silvio Berlusconi y Adriano Galliani, los que mandan en el club rossonero, han apostado por Seedorf como la persona que le puede sacar el mejor rendimiento. Clarence Seedorf es más un tutor para Balotelli que un entrenador.

Pero el nuevo entrenador del Milan, el que fue jugador del Real Madrid y que también tenía un carácter fuerte como jugador, no le está siendo fácil reeducar a Balotelli. En el último partido de visitante, en Nápoles, cuando le sentó en el banquillo, se vio una imagen rocambolesca. Balotelli se puso a llorar por el cambio. De duro pasó a blando.

Estamos ante un chico difícil. Nació en Palermo en 1990, pero sus padres, de origen ghanés, le dieron en adopción a una familia italiana cuando tenía dos años y una enfermedad intestinal. Triunfó con su talento y físico espectacular. Pero su curriculum está manchado por numerosos actos de rebeldía y gamberradas. Podemos recordar algunas.

Cuando le preguntaron por el fichaje de Neymar por el Barcelona respondió: "Me encanta su estilo, pero yo lo que quiero ser es amigo de su novia". Es un chico problemático, al que le han pillado fumando en una concentración del Milan y que ha protagonizado todo tipo de escándalos como infidelidades públicas con prostitutas y altercados con la policía.

En 2010, Mourinho le apartó del Inter por ponerse una camiseta del Milan en una televisión. También por cantar el himno del Milan en el vestuario del Inter y por tirar la camiseta al suelo en las semifinales de la Champions contra el Barcelona. "Yo soy del Milan", decía cuando estaba en el Inter.

Con 21 años recibió el premio 'Golden Boy', como mejor talento joven europeo, y declaró lo siguiente: "Sólo hay un jugador que es un poco mejor que yo, Messi".

En Manchester desquició a los dirigentes del City y a la policía. Fue multado por el club, con una sanción de 113.000 euros, por lanzar dardos a los juveniles cuando entrenaban. La policía inglesa se llevó en 27 ocasiones su coche por accidentes e infracciones. Acumuló más de 12.000 euros de multas. En 2011 incendió parte de su casa al encender fuegos pirotécnicos en el baño con unos amigos. En un control policial le detuvieron porque llevaba 25.000 libras en metálico y su respuesta a la policía fue: "Llevo tanto dinero porque soy rico". En Manchester, cuando llevaba dos semanas en la ciudad, destrozó un Audi R8. Y en Italia se ha llegado a fotografiar con capos de la Mafía cuando había campañas de lucha contra la camorra.

Ningún entrenador ha podido con su rebeldía. En un partido con la selección italiana se enfadó por ser suplente y se llevó el iPad al banquillo. También ha sido capaz de dejar un campo de fútbol, en Ucrania, alegando que era alérgico al césped.

Un tipo peculiar que también tiene fama de generoso. En un casino inglés ganó 25.000 libras y, a su salida, donó 1.000 libras a un vagabundo. En un gasolinera paró a repostar e invitó a llenar el coche a los otros conductores que estaban en la estación. Se ha llegado a disfrazar de Papa Noel, camuflado, sin que se le reconociera, para ir por las casas repartiendo regalos.

En definitiva, una persona difícil de llevar, pero que es un genio y al que el 'Cholo' le teme por su facilidad para hacer grandes cosas en los momentos de mayor presión.


Mostrar comentarios