Bamforth augura "un equipo muy competitivo", según avance la temporada

  • El escolta estadounidense Scott Bamforth, uno de los refuerzos del Cajasol para la presente temporada, ha augurado que el equipo sevillano será "muy competitivo" según avance la competición porque forman una plantilla muy joven y necesitan tiempo para que se acoplen sus jugadores.

Sevilla, 13 nov.- El escolta estadounidense Scott Bamforth, uno de los refuerzos del Cajasol para la presente temporada, ha augurado que el equipo sevillano será "muy competitivo" según avance la competición porque forman una plantilla muy joven y necesitan tiempo para que se acoplen sus jugadores.

Bamforth, máximo anotador del Cajasol con un promedio de 14.8 puntos por partido, en declaraciones que facilita el club, ha argumentado que, después de un mal arranque de la Liga Endesa con tres derrotas seguidas, luego han "sabido mejorar el juego de equipo y han llegado dos victorias muy importantes".

"A mi juicio la clave del cambio respecto a los tres primeros encuentros es que hemos empezado a jugar mejor como equipo. Estamos defendiendo mucho mejor y también hemos mejorado en ataque. Es importante ese equilibrio para que el equipo vaya creciendo", ha subrayado.

"Cuando eres un equipo tan joven y cuentas con dos debutantes en la liga como Marcos Mata (alero argentino) y yo, necesitas algunas semanas y partidos para aprender cómo jugar juntos. Eso es lo que ha ocurrido. Pienso que las dos últimas victorias nos darán tranquilidad y podemos ser muy competitivos, como ya se está viendo. Creo que estamos en la dirección correcta, poco a poco entendiéndonos más entre nosotros", ha afirmado el estadounidense.

Bamforth, sobre su mejoría ante la canasta rival, ha explicado que el equipo le busca más y le dan "muy buenos pases" y también porque ha ganado en "confianza".

"Creo que me estoy adaptando bien a la Liga Endesa. Estoy aprendiendo cómo hay que jugar en una liga tan potente como ésta. El baloncesto es el mismo en todas partes, aunque aquí es un poco diferente a lo que había vivido. Aun así cada día me siento mejor", ha destacado.

Mostrar comentarios