Barbosa ha encajado 134 goles en 99 partidos oficiales con Las Palmas

  • Mariano Damián Barbosa, guardameta argentino de la Unión Deportiva Las Palmas, cumplirá el próximo sábado ante el Mirandés su partido oficial número 100 con el equipo canario, en el que ha encajado 134 goles entre Liga y Copa del Rey, con un promedio de 1,35 tantos por encuentro.

Las Palmas de Gran Canaria (España), 19 dic.- Mariano Damián Barbosa, guardameta argentino de la Unión Deportiva Las Palmas, cumplirá el próximo sábado ante el Mirandés su partido oficial número 100 con el equipo canario, en el que ha encajado 134 goles entre Liga y Copa del Rey, con un promedio de 1,35 tantos por encuentro.

El portero suramericano, que juega en el equipo canario con pasaporte italiano, ha recibido 49 goles como local y 85 como visitante en menos de dos temporadas y media, y 12 de esos tantos llegaron desde el punto de penalti.

Barbosa fichó por el equipo isleño procedente del Atlas mejicano y debutó el 28 de agosto de 2010 frente al Gimnàstic de Tarragona, ante el que encajó dos goles -el primero, a los 13 minutos-, aunque su equipo sumó los tres puntos (3-2).

En la segunda jornada de ese campeonato, en Huesca, mantuvo la portería imbatida por primera vez, circunstancia que logró en nueve de los 39 partidos ligueros que jugó.

La pasada temporada disputó 37 partidos de la Liga Adelante y uno de la Copa del Rey, siendo expulsado una vez tras cometer un penalti. Además, mantuvo su portería a cero en siete partidos.

El arquero está ofreciendo sus mejores números en el presente curso ya que no ha recibido goles en 10 de los 22 partidos en los que ha participado -17 de Liga y 5 de Copa-, cuando aún no se ha completado la primera vuelta de la competición.

En el apartado disciplinario ya ha igualado sus castigos de la temporada precedente en la competición regular, al haber sido expulsado en una ocasión -de nuevo por cometer una pena máxima, contra el Almería- y ver dos tarjetas amarillas.

Barbosa, de 28 años, ha jugado en otros clubes españoles como Villarreal -entre 2005 y 2007- y Recreativo de Huelva -temporada 2007/2008-, en la máxima categoría, si bien ambas entidades militan ahora, al igual que Las Palmas, en Segunda.

El cancerbero mantiene vinculación contractual con la Unión Deportiva hasta el 30 de junio de 2015, tras acordar el pasado mes de junio la ampliación de la misma, que expiraba el año venidero.

Mostrar comentarios