Barça - Chelsea: Fernando Torres remata al Barcelona

  • Fernando Torres se erigió como el héroe de un Chelsea que aguantó noventa minutos en el Camp Nou encerrado en su área y que aprovechó las dos únicas oportunidades que tuvo. El 'niño' marcó el empate dos en el minuto 90+1 sentenciando una eliminatoria que ha tenido claro color y dominio blaugrana.

Barcelona - Chelsea: Las mejores fotos de la semifinal de Champions
Barcelona - Chelsea: Las mejores fotos de la semifinal de Champions
Manu Albarrán

Era el resultado más morboso posible. Que Fernando Torres eliminara al Barcelona era, además, una de esas posibilidades que estaban presentes en las mentes de todo el mundo. El 'niño' aprovechó la única ocasión que tuvo y eliminó a un Barcelona que se queda con el amargo sabor de saberse mejor equipo que el Chelsea.

No jugó en la ida, no salía en el once inicial en la vuelta y, para más inri, Terry se autoexpulsaba en el minuto 37 del partido. No eran las mejores condiciones para que Torres saliera al césped, y más, si tenemos en cuenta que el gol de Hernanes en el minuto 46 de la primera parte igualaba la eliminatoria tras los goles iniciales de Busquets e Iniesta.

Pese a todo, el 'niño' salió al terreno de juego cuando apenas quedaba un cuarto de hora por jugarse. Su misión no era ni mucho menos atacar, si no más bien al revés, integrarse en una muralla defensiva delante del área de Peter Cech. Las tres ocasiones en que tocó el balón intentó salir a la contra, pero ni diez metros avanzó el madrileño ante la presión culé.

Sin embargo, en el priemr minuto de la prolongación, Torres aprovechó que el Barcelona estaba totalmente volcado en ataque para correr detrás de un balón largo. El fuenlabreño alcanzó el balón y corrió sólo hacia víctor Valdés al más puro estilo Robben contra Casillas en la final del Mundial. Para desgracia de los culés, el resultado esta vez fue distinto.

Como intentó Robben en aquella ocasión, Torres también se la jugó a regatear a Valdés. En esta ocasión, el portero blaugrana no aguantó y su estirada no le valió para quitarle el balón al delantero del Chelsea. Una vez superado el portero, Fernando sólo tuvo que enviar suavemente el balón al fondo de las mallas.

En ese momento el Barça necesitaba dos goles para clasificares, algo imposible en los dos minutos que restaban. Así, Torres siguió demostrando que el Camp Nou es un campo que el gusta y el Barcelona, un rival que se le da especialmente bien.

Mostrar comentarios