Martes, 31.03.2020 - 04:55 h

Barcelona 2 - 1 Manchester City: los azulgrana cumplen y Messi sobresale

  • En el minuto 67 tras una pifia de Lescott, Messi marcó casi a placer levantando el balón por encima de Hart.
  • El colegiado Stephane Lannoy se convirtió en protagonista del partido por sus continuos errores.

El Barcelona ha cumplido con el guión preestablecido ganando por 2-1 al Manchester City y evidenciando que en el global de la eliminatoria ha sido muy superior al conjunto inglés de un Manuel Pellegrini que da la sensación de agarrotarse frente a los catalanes.

Cuando se han conocido las alineaciones parecía que Pellegrini había modificado su planteamiento de la ida al reforzar el centro del campo con Milner para que Toure pudiera tener más libertad. Pero en cuanto ha comenzado el partido se ha visto que era exactamente igual que en la ida con Milner haciendo lo que hizo Kolarov y con el serbio sustituyendo a Clichy en el lateral. La otra modificación era la inclusión de Agüero que ha pasado desapercibido, de hecho solo ha completado un pase en el partido, el del saque inicial.

El Barcelona ha salido con el plan claro. Intentar controlar el partido en todo momento y buscar ocasiones para cerrar la eliminatoria. Sin embargo, no tuvo ninguna clara excepto una gran jugada individual de Messi que no pudo marcar por la buena intervención de la defensa inglesa ya casi en la línea de portería local.

A partir de ahí, hasta el último tramo de la primera parte, el Barcelona controló perfectamente el juego, impidiendo salir al equipo de Pellegrini y dejando al Kun en una isla que no ha tocado el balón. Los culés se frotaban las manos, hasta que al borde del descanso Silva recordó que no habían venido a Barcelona de paseo. Y lo hizo de una forma preciosa, con un taconazo estilo Ibrahimovic que desaprovechó Nasri con un remate centrado. Tuvo Neymar tiempo, antes del bocadillo de adelantar a los azulgrana, tras una mala salida de Hart que resolvió el brasileño con un remate, que aunque lo sacó Fernandinho bajo palos, nunca dio sensación de que pudiera acabar en gol.

Cambio de guión total en la segunda parte. Agüero lesionado desde su primera carrera, dejó su sitio a Dzeko. Y cambió el panorama por completo. El City empezó a inclinar el campo y cada vez llegaba con más peligro. Tras varios avisos Dzeko conectaba un cabezazo tras un gran centro de Kolarov que obligó a Valdés a sacar una mano imposible, recordando que ahí sigue, después de varios errores en los últimos partidos. Acto seguido otro centro desde la banda izquierda cruzó todo el área de una endeble defensa blaugrana y Zabaleta con todo a favor, disparó demasiado cruzado. El Barcelona estaba noqueado y alguno en el Camp Nou empezaba a temerse lo peor. Los británicos seguían apretando y Leo Messi era el único local que parecía enchufado. Pero eso ya es mucho. Avisó con un disparo al palo tras jugada marca de la casa. Avisa una pero no dos, así que en el minuto 67 tras una pifia de Lescott marcó casi a placer levantando el balón por encima de Hart. Qué debe pensar Kompany, cuando partido tras partido su compañero en la defensa estropea su gran labor.

A partir de ahí, el colegiadoStephane Lannoycontinuó con su particular show después de que en la primera parte se comiera un penalti sobre Messi y un gol legal de Neymar, en primer lugar perdonando la expulsión a Fernandinho y a continuación dejando sin señalar un claro penalti de Pique sobre Dzeko, que supuso la segunda amarilla de Zabaleta en la protesta. De las actuaciones más nefastas que se recuerdan, si Platini tiene neveras el galo ya tendrá reservado su hueco de honor.

Para terminar, un gol por cada equipo. Primero Kompany en el 88 evidenciando los problemas a balón parado y después Dani Alves que parece se ha aficionado a marcar en el descuento y al cual no le gustó mucho que alguno de la grada no siguiera su bailecito. Trámite cumplido para el Barcelona y para el 'Tata' que les permite coger un poco de oxígeno después de los últimos malos días.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING