Barcelona 2 - 2 Real Madrid: Y ahora, ¿qué tenemos por delante?

    • Los dos grandes verán como la mayoría de sus jugadores se van a causa del Virus FIFA.
    • Cuando regrese la Liga, Madrid y Barça se las verán con los dos equipos gallegos.

Barcelona y Real Madrid hicieron un gran partido antes del parón liguero
Barcelona y Real Madrid hicieron un gran partido antes del parón liguero
Óscar Rodríguez

Real Madrid y Barcelonaofrecieron un partido de poder a poder en el Camp Nou. La Liga se detiene ahora para dar paso a los partidos de las selecciones nacionales, por lo que el 'Virus FIFA' se dejará notar en las plantillas de las dos grandes del fútbol español. Sin embargo, cuando los choques de clasificación para el Mundial dejen paso de nuevo a la competición de clubes, tanto blancos como azulgranas encaran un calendario muy cargado.

La próxima jornada de Liga empareja a los dos grandes con los dos equipos gallegos. El Real Madrid recibe al Celta y el Barça viaja a Riazor. Los dos partidos serán el sábado 20. Después, vuelve la Champions League. El Barcelona recibe el martes 23 en el Camp Nou al Celtic en un choque que debe servir para certificar su presencia en la siguiente fase de la competición. El Real Madrid, por su parte, viaja al complicado estadio del Borussia Dortmund, vigente campeón alemán, y que le va a discutir la primera plaza de su grupo.

Tras el periplo europeo vuelve la Liga. El Barça jugará su segundo partido consecutivo lejos de casa, visitando el estadio de Vallecas. El Real Madrid también viaja, aunque en su caso a Mallorca para medirse al equipo de Joaquín Caparrós. Después, ambos debutarán en la Copa del Rey. Esa semana se juega el choque de ida de la primera ronda en la que participan los equipos de Primera División y tanto Barça como Madrid se verán emparejados con uno de los siete supervivientes de Segunda B y Tercera que vivirán el sorteo con pasión esperando a quién le toca este particular 'Gordo'.

Ya en el mes de noviembre, la jornada del 'puente de todos los Santos' depara que los dos equipos jueguen en casa y ante equipos presumiblemente asequibles. Los de Tito Vilanova reciben en el Camp Nou al Celta, mientras el 'Mou Team' jugará en el Bernabéu con el Zaragoza de Manolo Jiménez. Un mes muy intenso, pero sin grandes choques que, a priori, no debería proporcionar muchas sorpresas. Pero con los ocho puntos de desventaja que llegan los blancos, cualquier cosa es posible.

Mostrar comentarios