Barcelona 6-0 Athletic: el pichichi Suárez sentencia a un Athletic con 10

    • El penalti y expulsión de Iraizoz marcó un partido en el que la 'MSN' volvió a brillar. Messi marcó el primero y se retiró en el descanso por pequeñas molestias musculares.
    • Neymar estuvo excelso con un gol y regalando otro a Rakitic. Suárez anotó un 'hat-trick' dando una lección de juego en el área y es pichichi con 18 goles.
Barcelona 6-0 Athletic: el pichichi Suárez sentencia a un Athletic con 10 / Getty Images.
Barcelona 6-0 Athletic: el pichichi Suárez sentencia a un Athletic con 10 / Getty Images.

El Barcelona liquidó por la vía rápida al Athletic de Bilbao. El primero de los tres choques en dos semanas entre los dos conjuntos se descafeinó en el minuto 3. Penalti de Iraizoz y roja al guardameta. Messi no falló el día en el que ofreció su quinto Balón de Oro, y a partir de ahí, los goles azulgranas fueron cayendo uno tras otro hasta llegar al 6-0. El encuentro fue una pesadilla para los de Valverde.Messi ofrece el Balón de Oro a los aficionados en el Camp Nou #Messi5#CampNouhttps://t.co/8ljDMwKnkH— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) enero 17, 2016La pena máxima sentenció el partido

El Athletic tuvo en las botas de Eraso una ocasión de oro para adelantar a su equipo en el minuto 1. Un pase malo de Piqué atrás lo recogió Muniain. El extremo le dio el cuero a Eraso, pero este eligió mal al optar por una vaselina que se perdió por encima de la portería cuando Bravo estaba vencido. Cosas del fútbol, en la siguiente jugada Iraizoz cometía penalti sobre Suárez y era expulsado.

Messi no perdonó. El argentino superó a Iago Herrerín desde los once metros y el partido se acabó para el Athletic. Si ya es difícil enfrentarse al Barcelona con 11, imagínense con 10.

Los de Luis Enrique fueron un vendaval. El segundo gol era cuestión de tiempo. De hecho, antes de que Neymar aumentase la ventaja pasada la media hora de juego, Suárez, Aleix Vidal y Rakitic gozaron de clarísimas oportunidades.

La más bella fue la del croata, que aprovechando un centro de Neymar a la frontal, empaló una volea que rozó la escuadra de Iago Herrerín. El aguante de los visitantes no dio más de sí y Neymar anotó el segundo de vaselina en un contragolpe que Suárez se sacó de la chistera.

Por su parte, Messi estuvo cerca de aumentar su cuenta particular en dos ocasiones, pero una falta directa y un remate desde el punto de penalti no encontraron la portería. Al descanso con el trabajo hecho.Neymar y Suárez hacen olvidar el cambio de Messi

El suspense invadió a los aficionados azulgranas en la reanudación. Leo Messi se quedaba en los vestuarios y Arda entraba en su lugar. Se desconocían los motivos de la ausencia del número 10, pero la sensación intuía una lesión.

Pero no hubo tiemp para lamentarse. Neymar y Suárez comenzaron a tirar paredes y crearon una obra de arte que se convirtió en el 3-0, con la firma del uruguayo.

Cuando se conocía que Messi sufría unas pequeñas molestias musculares, Neymar se dejó atrás a dos rivales y regalaba el cuarto a Rakitic.

El festival lo redondeó con otros dos tantos que dieron a Suárez la condición de pichichi. Similares. Centro desde la banda derecha, y en el primero remató con el pie y en el segundo con la cabeza. El uruguayo es segundo máximo goleador europeo con 18 goles, empatado con Aubameyang.

El Barcelona ya suma 45 puntos (con un partido menos) a dos del Atlético de Madrid, mientras que el Athletic de Bilbao pierde una oportunidad de engancharse a Europa. Los dos equipos se veran las caras de nuevo el miércoles en los cuartos de la Copa del Rey.

Follow @Dmarinoroman//

Mostrar comentarios